«LIBRO DE FAMILIA» YA ESTÁ AQUÍ. EL TERCER TRABAJO DE LLORENTE ES UN DISCO LLENO DE COLOR, OPTIMISMO, ORIGINALIDAD Y BUENA ENERGÍA

LIBRO DE FAMILIA’ es el tercer trabajo de la banda zaragozana LLORENTE tras el LP ‘Gente corriente’ (2018) y el EP ‘La mujer de Lot’ (2019). Publicado bajo el formato de libro-disco, ‘LIBRO DE FAMILIA’ es un álbum de 11 canciones que rebosan luminosidad, buena energía y optimismo.

La portada presenta un retrato ilustrado de los seis miembros de la banda posando con aires barrocos. Toda una declaración de intenciones para anunciar un trabajo coral, heterogéneo, repleto de matices, detalles y referencias a la historia de la música contemporánea. Esa variada mezcla de estilos y personalidades se unen bajo el objetivo común de crear un trabajo colorido, original y con una poderosa identidad propia.  

Haz clic para escuchar ‘Libro de familia’, lo nuevo de LLORENTE
Escucha el FOCUS TRACK: DE SEGUNDA FILA con Javier Álvarez
Disponible en plataformas digitales el 17 de noviembre

La Musa es su potente comienzo intentando dar respuesta a la vieja pregunta: ¿de dónde vienen las canciones? Un variado muestrario de muchos de los recursos que iremos descubriendo a lo largo de la escucha del disco. Tras ello irrumpe con fuerzaLa Guerra de los Mundos, esas pequeñas guerras que libramos a diario, con múltiples pinceladas beatlemaníacas. Después de la guerra es momento de pausa con El Viaje, una canción de carretera con Gardel o Calamaro en el fondo de la furgoneta. Un Tipo Extraordinario  rinde homenaje al barrio del Gancho de Zaragoza con una canción fronteriza a través de las andanzas de un personaje multicolor y ficticio. En este punto llegamos a La Gran Mentira  para quitarnos la careta al ritmo de una superproducción al más puro estilo Phil Spector. 

De Segunda Filacuenta con la colaboración deJavier Álvarez, unespíritu tan talentoso como libre y referente imprescindible de LLORENTE, que dota de gran belleza esta sugerente canción acerca de los artistas que aunque alejados de los focos, siguen luchando con todas sus fuerzas por salir adelante.

 El videoclip del tema «De segunda fila», de LLORENTE junto a JAVIER ÁLVAREZ está disponible en el canal oficial de Youtube de la banda

 

Instantes  nos adentra a ritmo de animado country en el complejo mundo de la paternidad. A dúo con Elvira López,Los Malos  es una ranchera que trata un tema de actualidad con un argumento que bien podría ser extraído de una película de Tarantino. Eva Greenes un delicado soul blanco con espléndidos arreglos y una letra de amor-odio con múltiples referencias a películas, lugares y personalidades de nuestra época. Para ir terminando, LLORENTE y Cuti Vericad se unen en un enérgico rock-pop de estadio que pone en cuestión de forma irónica la situación de la industria musical que nos rodea en la actualidad: Ya está bien. Después de tan intenso camino, Cortocircuito cierra el álbum de una manera sencilla y hermosa con un tema a piano y voz en el que un padre se redime ante su hija. 

La compleja, minuciosa y preciosista  producción artística de este trabajo corre a cargo de  Cuti Vericad (Loquillo, Rebeldes, Rulo y la Contrabanda). Sus 11 canciones han sido grabadas y mezcladas en los Estudios Audio Feeling con Diego García a los mandos y masterizadas por Pedro Viñuela.  

El contenedor físico de este trabajo es un libro-disco interactivo que cuenta con el diseño de cubierta de la ilustradora Maite Niebla y el prólogo del periodista musical Javier Escorzo. En su interior, además del libreto técnico, podemos encontrar textos personales firmados por todos los componentes de la “familia» LLORENTE, productor, ingeniero, fotógrafo, etc…. así como fotografías y acceso a diferente material audiovisual de la banda mediante códigos QR. LIBRO DE FAMILIA viene acompañado de 5 originales videoclips en los que podemos ver a la banda presentado un apocalíptico informativo (La Guerra de los Mundos), realizando un idílico viaje en furgoneta por paisajes imaginarios de dibujos animados (El Viaje), asistiendo a la historia de amor en blanco y negro de un mago fracasado (La Gran Mentira), cantando desde el patio de butacas del Teatro Principal de Zaragoza (Ya Está Bien) o compartiendo sesión de grabación de estudio con Javier Álvarez (De Segunda Fila). 

Puedes adquirir tu copia física de ‘LIBRO DE FAMILIA’ aquí:
www.llorentemusic.com

“Todas las familias tienen una historia que contar. Bienvenidos a la nuestra”

11 nuevas canciones y 62 páginas a todo color, con prólogo del periodista musical Javier Escorzo.
Contiene CD, descargas y acceso a material exclusivo de LLORENTE


FECHAS ESTRENO LIBRO DE FAMILIA

21 de Enero – ZARAGOZA  Sala Rock and Blues Café 21:00 ENTRADAS

28 de Enero – MADRID Sala Jazzville 21:30 ENTRADAS

29 Enero – VALLADOLID Salaveinte 18:30 ACCESO LIBRE 

 

SOBRE LLORENTE:

LLORENTE es la banda zaragozana liderada por el reinosano Óscar Llorente (voz y guitarra), acompañado por Elvira López (voz y teclado), Yerai Rubio (guitarra eléctrica), Alberto Solobera (bajo), Carlos Gracia (batería) y Jaime Lapeña (violín y saxo).

En 2018 debutan con la publicación del LP ‘Gente corriente’, grabado bajo la producción de Fabián D. Cuesta y Juan Marigorta en los Estudios Tripolares. Este trabajo cuenta con la colaboración de Jesús Cifuentes, vocalista de Celtas Cortos y del propio Fabián.

En 2019 publican el EP ‘La mujer de Lot’ repitiendo la fórmula del primer trabajo y con la colaboración de Alfredo González y Nadia Álvarez.

Actualmente LLORENTE presentan lo que es su tercer álbum, que se estrena hoy bajo el título ‘LIBRO DE FAMILIA’. Publicado en formato de libro-disco, es un trabajo de larga duración de 11 canciones grabado en los Estudios Audio Feeling por Diego García, bajo la producción artística de Cuti Vericad.

Sonidos pop, rock, folk y letras en castellano son la base de las canciones de LLORENTE. Los directos, en sus diferentes formatos, transmiten emoción, energía y complicidad de la banda con el público.

Desde sus comienzos, LLORENTE ha realizado más de 50 conciertos por toda la geografía española (Aragón, Madrid, Barcelona, Valencia, León, Cantabria, Valladolid…), formando parte de carteles como Festival Sonorama-Ribera y Festimad.

Varias de las canciones de LLORENTE forman parte de las bandas sonoras de las películas “40 días” de Richard Zubelzu, “Abriendo ventanas” de Vicky Calavia y “25 veces un sueño” de Javier Gimeno y Laura Hevia.

 

 


Prensa y comunicación:
Gloria González
Tel.: 607.660.736
Mail: Gloria.gonzalez@g-news.es