KARMENTO PUBLICA «QUIERO Y DUELO», SU CANCIÓN PARA EL BENIDORM FEST

Hace dos meses, conocíamos la noticia de que Karmento era una de las artistas seleccionadas para participar en el Benidorm Fest 2023. Hoy por fin se publica Quiero y duelo, la canción con la que actuará en Benidorm y que podría llevarla a representar a España en el próximo festival de Eurovisión.

Haz clic sobre la portada para escuchar Quiero y duelo de Karmento
El single ya está disponible en todas las plataformas digitales


Quiero y duelo
es una expresión local de una zona de La Mancha que sirve para expresar la sensación de querer algo, y lidiar con el dolor y la dificultad que conlleva conseguirlo. En esta canción, Karmento habla de su Quiero y duelo particular con la música y también del de todas las personas que en algún momento tienen que desprenderse de sus raíces para transitar su camino en la vida.

En términos musicales, Quiero y duelo busca un sonido en equilibrio entre tradición y modernidad, apoyándose en la estabilidad de los ritmos: trota sobre un compás ternario, esencia rítmica del folclore manchego. Su melodía tiene una vibración dulce y contundente.

El viaje musical de Quiero y duelo trata de ser el barco donde navega el mensaje, refiriéndose a “navegar los sueños” o perseguir nuestros objetivos. En resumen, un viaje del héroe universal. El trabajo de crecimiento personal donde nos lleva esta canción es la historia de la niña/o interior, un dilema humano universal.

Editada por El Tragaluz, Quiero y duelo ha sido producida por Eduardo Figueroa y grabada en Estudio A Sonido, con la participación de César Gálvez a la guitarra. La mezcla es de Antonio Moreno y el máster de Vlado Meller.

La escenografía estará dirigida por Javier Pageo, contando con la participación del equipo habitual de Karmento, que también se ha involucrado en el proceso creativo. Al igual que en su música, Karmento nos mostrará, a través de lo visual, una propuesta contemporánea donde veremos reflejada su conexión con La Mancha y con sus raíces (hogar, arraigo e infancia), tan ancladas a su esencia.

A falta de conocer en qué semifinal tendrá lugar la actuación de Karmento, recordamos las fechas del Benidorm Fest:

Primera semifinal: martes 31 de enero
Segunda semifinal: jueves 2 de febrero
Final: sábado 4 de febrero

 

BIO:

Karmento comienza su andadura artística en el año 2012 cuando decide irse a vivir a la isla de Malta. Allí comienza a relacionarse con músicos internacionales y empieza a escribir las canciones que conformarían su primer álbum ‘Mudanzas’, publicado de forma autoeditada en 2015.

Partiendo de la canción de autor y el pop, Karmento cuenta historias atemporales a través de su música enriqueciéndola con el folclore y la música tradicional.

En 2020 entra a formar parte del sello discográfico El Tragaluz y publica el álbum ‘Este devenir’, que consigue posicionarse como uno de los 10 mejores álbumes de Música de Raíz del año para MondoSonoro, además de una nominación a los Premios MIN. Su directo (con más de 90 conciertos realizados), es seleccionado como espectáculo recomendado por Redescena, además de entrar en Girando por Salas y, recientemente, en el catálogo internacional de AECID.

 

A&R/Comunicación/Management:
David Aguado
david@eltragaluzdiscos.com

Booking/Producción:
Patricia Fernández
patricia@eltragaluzdiscos.com


 

Prensa y comunicación:
Gloria González
Tel.: 607.660.736
Mail: Gloria.gonzalez@g-news.es