¿LA EXCUSA DE UN LIANTE O UNA FORMA DE RELACIONARSE? DESCUBRE QUÉ ES «POLIAMOR», NUEVO SINGLE DE MAXIMILIANO CALVO

Poliamor es el nuevo tema de Maximiliano Calvo (Rosario, 1992) avance de su primer disco ‘El Gallo’ que sale en Marzo. A la composición de este single se unen a Maximiliano, Omar Alcaide y Freddie Flowers (exponentes de una generación que se nutre del pop y del rock de los 90 y los 2000) y se remata con la producción de 3 KMKZES en México.

Poliamor es un tema de rock con influencia de los Strokes, de Leiva o de Dani Martin. Con este trabajo se acerca al sonido de los Carolina Durante, el Mató a un Policía Motorizado, Angel Stannich o La Paloma.

Haz clic para escuchar Poliamor, nuevo single de Maximiliano Calvo

Poliamor aborda las relaciones amorosas desde la no exclusividad. El poliamor no es infidelidad, es una manera de abrir la pareja,  para encontrarla al volver a casa y así enriquecer la relación.

¿Es la excusa de un liante o es una nueva forma de relacionarse? Saca tus propias conclusiones. La propuesta es que lo experimentes y a ver qué pasa desde una clave de humor y letra ingeniosa y pegadiza.

Siguen en poliamor las guitarras filosas, los instrumentos tocados, y la necesidad de contarlo desde un lado canalla y poético a la vez. El rock vuelve señores de la mano de Maximiliano (un frontman seductor intenso) y vuelve para quedarse.

Es Rock, pero también es Pop.  Es un sonido diferente que se abre hueco en el panorama y que se apoya en un directo con mucha potencia.

El lanzamiento del single viene acompañado de un videoclip. Dirigido por Felipe Maqui y producido por Batalla Estudio, ya está disponible en el canal oficial de Youtube de Maximiliano Calvo.

De la misma manera que el disco fue grabado como una obra completa en CDMX  en sesiones maratonianas para darle ese punch de sonido, Maximiliano buscó grabar todo el material visual que da soporte a ‘El Gallo’ en los mismos días, con el mismo equipo humano y buscando para cada tema una referencia visual diferente. «Poliamor se compuso en Asturias y se grabó en Asturias, fue como cerrar el círculo creativo»

Para ello convocó a su banda ( era fundamental que los músicos que tienen ya las canciones como propias aparecieran en el video ) y se alejó de narrativas líricas para acercarse a metáforas visuales. 

En el videoclip de Poliamor concretamente los protagonistas son los músicos, la luz, el color y la gestualidad. ¿Un poco Artic Monkeys? Esa puede que sea la referencia más cercana en este track. 


SOBRE MAXIMILIANO CALVO:

Argentino  y Madrileño, Maximiliano Calvo es un dandy de los que ya no hay, tan elegante como chulo, tan simpático como divertido. Compositor y letrista superdotado es un malandra nocturno (y diurno: no para) que encuentra en las calles y los bares de Madrid mil aventuras, mil amigos y sobre todo mucha, muchísima inspiración. Compone sin parar, para sí mismo, o para otros artistas.

Lleva 5 años viviendo en Madrid, «vine a descubrir el Madrid que conocía por las canciones de Joaquín Sabina. Desde el primer día sentí que estaba en casa». ¡Y de qué manera ! Como tremendo animal social que es, siempre anda rodeado de todo lo que la ciudad cuenta de artistas, actores, cantantes, diseñadores, mocatrices, etc…

Maximiliano descubrió el rock de Fito Paez siendo un niño en su ciudad natal, Rosario, pero es Buenos Aires donde al final de su adolescencia monta su primera banda de rock, los Intrépidos Navegantes, de los que Lito Nebbia publicó dos álbumes en su sello Melopea.vPasada esta etapa, decide volar solo y se junta con Tweety González (mano derecha de Gustavo Cerati y mítico productor de Fito y Calamaro, para dar sus primeros pasos… Un premio ganado en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires lo impulsa una temporada hacia México y Uruguay.

De allí cruzó el charco y llegó a Madrid hace pocos años, los suficientes como para haber juntado a los raperos, los traperos y la nueva generación de artistas pop y urbanos de muchas partes del país. Ha colaborado ya con los productores Carlos Ares y Menend, Garababo, Mumbai Mon, D3llano, etc… las cantantes Marina Carmona, Solea Morente, Dani Costas, Valeria Castro, Chloe ́s Clue, Samurai, María Jimenez, así como los cantantes Aron Piper, Walls, Antonio Carmona y los neoyorquinos City of the Sun.

En Madrid descubre el flamenco al que fusiona con sus raíces rockeras y los boleros y tangos que escuchaba en la radio de su casa.Pronto empieza a tocar en salas como el Berlín, la Caracol y Libertad 8. Allí casualmente, una noche comparte escenario con Jorge Drexler, otro de sus ídolos musicales de la infancia.

En el 2021 saca su primer EP en El lío de Maximiliano y al día siguiente de su lanzamiento viaja a Asturias y organiza un Camp de composición de donde sale la gran mayoría de su primer disco que verá la luz al completo en marzo 2023.

Fengshui, primer corte de ‘El Gallo’, es el comienzo de un nuevo Maximiliano. Un Maximiliano que ya venía apuntando maneras en Nunca Me Despedí junto a Antonio Carmona donde se acercó mucho más al rock.

El disco sigue, e iremos oyendo avances hasta que se desvele el total en Marzo 2023.

 

Sello:

Management & booking:

Mariana Gyalui
mariana@marianagyalui.com
Malandra Music S.L.
C/ Sagasta, 11. 3º izq
28004 Madrid
Tf:
+ 34 600 535 032

 


Prensa y comunicación:
Gloria González
Tel.: 607.660.736
Mail: Gloria.gonzalez@g-news.es