INVERFEST CIERRA SU NOVENA EDICIÓN CON 90.000 ASISTENTES Y 41 CONCIERTOS SOLD OUT

De los 103 conciertos y espectáculos programados, un total de 41 hicieron sold out en la novena edición de Inverfest

• 90.000 espectadores acudieron a los conciertos en las 13 sedes que este año participaron en el festival

• Los apartados de InverVerso e Inverfest Comedy consolidaron su presencia dentro de Inverfest con gran afluencia de público a los 12 espectáculos programados

• Las Conversaciones Polares han fijado un nuevo punto de partida para la reflexión de las nuevas tendencias y formas de entender la música en la actualidad

 

Por noveno año consecutivo el Festival de Invierno de Madrid, INVERFEST, ha tenido copada la agenda cultural de la capital entre el 6 de enero y el 5 de febrero con 103 conciertos y actividades paralelas para todos los públicos. INVERFEST es ya el referente del circuito nacional de ciclos y festivales en la época de invierno y es un espacio imprescindible para la música en la capital al inicio de cada año.

El festival ha registrado en su novena edición un total de 90.000 asistentes contando con más de 41 conciertos que agotaron todas las entradas, algunos de ellos en cuestión de horas.

13 recintos y salas acogieron las diferentes actividades de INVERFEST en Madrid Capital y alrededores. En Madrid: Wizink Center, Teatro Circo Price, Sala La Riviera, Sala El Sol, Sala Siroco, Sala Gruta 77, Teatro Eslava, Lula Club y Teatro Infanta Isabel, la Serrería Belga; en Pozuelo de Alarcón: Mira Teatro y en Fuenlabrada: La Casa de la Música (Sala El Grito) y el Centro de Arte Tomás y Valiente.

Este año INVERFEST presentó, entre otras, dos noches muy especiales: la celebración de 25 aniversario con la proyección de la película de “El Milagro de P. Tinto” acompañado de la música en directo de Fetén Fetén en el Teatro Circo Price; y el concierto solidario de los ucranianos DakhaBrakha cuyos fondos recaudados irán íntegros para las ONGs Defend Ukraine y Stand for Ukraine.

Además, el ciclo Inverfest Comedy se ha consolidado este año como uno de los apartados más interesantes del programa con 5 propuestas presentadas en el Teatro Infanta Isabel y en EL Teatro Circo Price con “El Anticoach” con Tian Lara y Pablo Chiapella.

Las Conversaciones Polares se afianzan este año como el reducto imprescindible para la reflexión y el intercambio entre diferentes agentes de la industria musical de nuestro país, siempre desde la actualidad y nuevas tendencias: Punk is trap, rap is punk y Quinqui Power. Pasado y presente de la música, cine y cultura quinqui reunieron a gestores culturales, escritores y músicos en charlas amenas con novedosos enfoques.

La Organización de INVERFEST quiere agradecer al público su apoyo de cada año que  lo ha convertido en el Festival de Invierno de Madrid, así como a los medios de comunicación porque sin su inestimable colaboración esta apuesta no sería posible.

Un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores y colaboradores. INVERFEST cuenta con el patrocinio de marcas que apuestan por la cultura en directo: Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa encuentros en torno a la música en vivo; Hyundai, que apoya el nuevo talento con su concurso de bandas emergentes y Mastercard que busca crear experiencias Priceless a través de la música. Además, como en todas las anteriores ediciones ha sido fundamental  la colaboración de Radio 3.

Este año INVERFEST ha contado también  con la colaboración de AIE- Artistas en Ruta en dos conciertos: 31 Fam y La Sra. Tomasa.

A por el X Aniversario

La organización de Inverfest se encuentra ya con los preparativos de la décima edición del festival y espera poder anunciar en breve las primeras confirmaciones. ¡Nos vemos en los conciertos!

Toda la información de Inverfest en www.inverfest.com

 

Información para medios de comunicación:

Contacto: PRENSA INVERFEST 2023 

PILAR GONZÁLEZ – e/ pilar.gonzalez@g-news.es – M. + 34 627 094 931 

 

 

Patrocinadores:

Colaboradores: