PALA, ÚLTIMO PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOSÉ DE ESPRONCEDA Y UNO DE LOS MEJORES CANTAUTORES COLOMBIANOS, VISITARÁ ESPAÑA EN ABRIL Y MAYO. CONCIERTOS EN MADRID, BARCELONA, BILBAO Y CÁDIZ

• Pala, un artista con una íntima relación con nuestro país por dos vertientes: la poesía y la música.

• Ganador de tres premios internacionales que se le han otorgado en España de forma sucesiva en los años 2020, 2021, y 2022: el Miguel Hernández, de la Comunidad Valenciana; el Antonio Machado, en Baeza; y el José de Espronceda, en Extremadura.

• Ha compartido grabaciones con músicos españoles e internacionales como Jorge Drexler, Rozalén, El Kanka, Coque Malla, Javier Ruibal, Marta Gómez o Pedro Guerra.

• Pala ofrecerá 4 conciertos en abril y mayo en los que el público podrá disfrutar de su obra sólida y reconocida en la que preside la palabra vestida, a veces de verso, a veces de canción.

 

Carlos Palacio, PALA, ha desarrollado una filiación amorosa con España por una ruta doble: la de la canción y la de la poesía.

Como cantautor, el colombiano ha plantado su canción en la península de una forma fructífera y entrañable durante los últimos años. Se ha presentado en algunas de las más notorias salas de cantautores del país, ha participado en reconocidos festivales y ha compartido grabaciones con algunos de los más reconocidos artistas de su género entre los que se cuentan Jorge Drexler, Rozalén, El Kanka, Coque Malla, Javier Ruibal, Marta Gómez o Pedro Guerra.

Como poeta, ha cosechado un notorio reconocimiento fundado en los tres premios internacionales que se le han otorgado de forma sucesiva en los años 2020, 2021, y 2022: el Miguel Hernández, de la Comunidad Valenciana; el Antonio Machado, en Baeza; y el José de Espronceda, en Extremadura.

Su más reciente álbum (El siglo del loro) y su laureada tesis de grado (para optar al título de Filólogo Hispanista), dan cuenta de la intersección de sus dos mundos creativos. En ambos casos explora la musicalización de poemas y homenajea la literatura española del Siglo de Oro mediante la actualización aclimatación a nuestros tiempos del soneto clásico, una de las grandes pasiones del colombiano.

La próxima visita de Pala a España, con sus cuatro conciertos programados en Madrid, Barcelona, Bilbao y Cádiz, representa para el artista la oportunidad de afianzar su amoroso vínculo con España. Para el público español, constituye la posibilidad del encuentro con una obra sólida y reconocida en la que preside la palabra vestida, a veces de verso, a veces de canción.

Viernes 21 de abril – Sala New Fizz – Barcelona
Jueves 4 de mayo – Cotton Club – Bilbao
Miércoles 10 de mayo – Sala Galileo Galilei – Madrid
Viernes 12 de mayo – Pay Pay – Cádiz
Entradas a la venta: www.bit.ly/ENTRADAS_PALA

SOBRE PALA SE HA DICHO:

Uno de los mejores cantautores colombianos de los últimos años. Newsweek en Español

Es uno de mis escritores favoritos contemporáneos del verso fijo y un impresionante sonetista. Jorge Drexler

Pala es la voz poética y musical más lúcida y hermosa de Colombia. Javier Ruibal

No hay duda de que Pala está escribiendo las mejores letras de toda nuestra nueva escena musical. Es así desde hace tres o cuatro discos. Revista Semana. Colombia

SOBRE CARLOS PALACIO, PALA.

A sus estudios musicales en el Instituto Superior de Artes de La Habana (Cuba), el cantautor colombiano CARLOS PALACIO, PALA, suma los títulos de Médico y Cirujano, y Filólogo Hispanista. Ha editado diez álbumes de estudio, un EP y seis libros.
Ha sido ganador, en España, de los Premios Internacionales de Poesía Miguel Hernández 2020, Antonio Machado 2021 y José de Espronceda 2022, al igual que del Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura de Colombia y del Premio de Poesía Alcaldía de Medellín 2021.

En su más reciente álbum, EL SIGLO DEL LORO, rinde un homenaje a las formas poéticas clásicas del español en una recopilación de sonetos musicalizados en el que lo acompañan artistas como Jorge Drexler, Javier Ruibal, Rozalén, El Kanka, Juanes, Coque Malla o Pedro Guerra, entre otros. Se ha presentado en múltiples países de América y Europa y es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores letristas de su generación.

Sigue el trabajo de Pala en:

website
Insatagram
Spotify


Prensa y comunicación:
Gloria González
Tel.: 607.660.736
Mail: gloria.gonzalez@g-news.es

Pilar González
M.:
 627 094 931
Mail: pilar.gonzalez@g-news.es