MR. KILOMBO, TRAVIS BIRDS, COLECTIVO PANAMERA, CLUB DEL RÍO, ARCO, ROSARIO LA TREMENDITA Y KARMENTO, ENTRE OTROS, PARTICIPARÁN DE MOMENTOS ALHAMBRA

● Momentos Alhambra vuelve con conciertos íntimos, en formatos sencillos en acústico o semiacústico, para acercar al público a los artistas más interesantes del panorama musical actual dentro de los espacios efímeros de ‘Jardín Alhambra’ a partir del 10 de abril

● Recintos singulares de Murcia, Córdoba, Granada y más ciudades que se irán incorporando, acogerán estos conciertos que formarán parte de un programa muy completo con experiencias gastronómicas exclusivas, catas y talleres de artesanía

● Se trata de conciertos innovadores, llenos de fusión, de maestría y de diversidad musical que proponen Travis Birds, Los Hermanos Cubero, Rosario La Tremendita, Colectivo Panamera, Perrate, Alondra Bentley, Karmento, Chico Pérez, Club del Río, Mr. Kilombo y Blanco Palamera, entre muchos otros

● Momentos Alhambra aporta también a un grupo de reconocidos selectores musicales y DJs locales que ambientarán los espacios con sesiones originales y sonidos muy variados: Madbel, Agus Ramallo aka Pricktest, Muñeca Rusa DJ, Jim Morrisound, Dr. Wise, Flow Lab Kid, Juani Cash, Repeter y Anaïs Begon

●Toda la información y venta de entradas para los conciertos de Momentos Alhambra: www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/jardin

Madrid, 3 de abril de 2023. Por segundo año consecutivo la plataforma cultural Momentos Alhambra se incorpora al programa de ‘Jardín Alhambra’. Un espacio donde disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa, que ofrecerá actividades itinerantes en espacios efímeros con conciertos acústicos, sesiones de DJs, catas cerveceras, degustaciones gastronómicas a cargo de reconocidos chefs locales y talleres artesanales.

Este año Momentos Alhambra, de la mano de ‘Jardín Alhambra’, recorrerá las ciudades de Murcia, Córdoba, Granada y algunas más que se unirán en próximas semanas desde esta primavera hasta ya entrado el otoño.

Como aperitivo, el Cuartel Artillería de Murcia recibirá desde el 10 de abril a Travis Birds, Los Hermanos Cubero, Rosario La Tremendita, Colectivo Panamera, Alondra Bentley y Karmento, además de los DJs Madbel, Agus Ramallo aka Pricktest, Muñeca Rusa DJ, Jim Morrisound y Dr. Wise.

El recorrido continuará por Córdoba donde, desde el 25 de abril, el Cine Fuenseca acercará al público los conciertos íntimos de Club del Río, Travis Birds, Mr. Kilombo, Perrate y Blanco Palamera y amenizará los Momentos Alhambra con las sesiones de los DJs Flow Lab Kid, Juani Cash, Repeter y Anaïs Begon.

Por su parte, a partir del 22 de junio, el Jardín de Gómerez de Granada acogerá los conciertos de Arco, Chico Pérez, Colectivo Panamera, Los Hemanos Cubero, María de la Flor y Javypablo.

Para otoño, este programa tendrá continuidad, durante los meses de septiembre y noviembre, en otros dos espacios singulares de ciudades que se irán anunciando próximamente.

Programa de conciertos de Momentos Alhambra dentro de ‘Jardín Alhambra’

Pasado y presente. La programación de Momentos Alhambra dentro de ‘Jardín Alhambra’ nos propone un recorrido musical en el que disfrutaremos de artistas que mezclan, a su propia manera y en diferentes medidas, estos dos elementos con resultados espectaculares. Conciertos íntimos, cercanos, en los que sentir intensamente todo lo que los músicos quieren transmitirnos. A medio camino entre el pop y el folk nos encontramos con la voz hipnótica de la cantautora Travis Birds, especialista en crear atmósferas densas e inquietantes con matices de jazz, folclore latino e incluso sonidos urbanos. Rasgos que comparte con Alondra Bentley, quien también toma como punto de partida el folk para, desde ahí, dejar que sus canciones se empapen de sonidos actuales e influencias americanas de los 60 y los 80.

Igualmente apasionados de la fusión de estilos, pero mirando siempre de reojo a la tradición, Colectivo Panamera nos sorprende en su regreso a los escenarios con su característica cumbia panatrópica, una revelación personal que concentra ritmos cálidos como la rumba, el calypso, la propia cumbia o el rock latino. Mr. Kilombo camina por una senda muy cercana, un camino que nace en la rumba y que va haciendo paradas en la samba, la timba, el reggae, el ska, el rock y las letras ácidas, obteniendo como resultado un sonido 100% festivo. Arco les acompaña en esta aventura de fusión bailable y vitalista en la que el pop, el rock, la rumba y las raíces se encuentran y se abrazan.

En Club del Río también hallamos folk de inspiración sesentera combinado con el aire nostálgico de los cantautores latinoamericanos, una mezcla que les sirve para exaltar la amistad que une a este grupo de siete artistas. Un terreno, el del vitalismo, en el que coinciden con el folk rock playero de Javypablo, el joven dúo enamorado de los temas acústicos y surferos. Una frescura que nos lleva hasta Blanco Palamera, el dúo gallego capaz de fusionar la bossa, el funk, el pop, la electrónica y el soul contemporáneo para crear una identidad absolutamente única y novedosa.

En un nivel un poco más profundo y cercano a las raíces descubrimos la música de Los Hermanos Cubero, joyas a caballo entre el folclore castellano y el bluegrass norteamericano que respetan los ritmos, estructuras y métricas de las seguidillas, fandangos, jotas, paloteos, ruedas o mazurcas tradicionales. Y en esa misma línea, la de la tradición castellano-manchega, Karmento nos impacta acercando suavemente sus temas de sabor clásico al territorio pop.

Más al sur, el huracán de Rosario la Tremendita toma las riendas del flamenco y lo llena de carácter, electrónica y experimentación. El pianista y compositor Chico Pérez comparte esa misma pasión por el flamenco, aunque sus teclas lo transportan hasta el jazz, al blues e incluso al territorio de la música clásica. Por último, Perrate se destapa como el cantaor absoluto, capaz de recrear cualquier palo e incluso de acompañarlo interpretando una amplia variedad de instrumentos. El de Utrera, descendiente de una larga estirpe de referentes del flamenco, se siente más que legitimado para llevar el género hasta el siguiente nivel.

Además de los conciertos, disfrutaremos de impactantes sesiones de DJs de la mano de selectores musicales de gran reconocimiento local, quienes amenizarán las noches de los viernes y los mediodías de los domingos, pasando por sonidos con el funk, la música disco, el reggae, la electrónica downtempo, o el afrobeat. 

MOMENTOS ALHAMBRA
Programa de conciertos y sesiones de DJs

MURCIA – CUARTEL DE ARTILLERÍA
Del 10 al 30 de abril

CONCIERTOS
Lunes 10 de abril – TRAVIS BIRDS – 21.30h
Sábado 15 de abril – LOS HERMANOS CUBERO – 12.00h
Domingo 16 de abril – ROSARIO LA TREMENDITA – 12.00h
Jueves 20 de abril – COLECTIVO PANAMERA – 21.30h
Sábado 22 de abril – ALONDRA BENTLEY – 12.00h
Jueves 27 de abril – KARMENTO – 21.30h

SESIONES DE DJs
Martes 11 de abril – JIM MORRISOUND – 20.00h
Viernes 14 de abril – MADBEL (DJ set)– 20.00h
Domingo 16 de abril – AGUS RAMALLO aka PRICKTEST – 13.30h
Viernes 21 de abril – MUÑECA RUSA DJ – 20.00h
Domingo 23 de abril – JIM MORRISOUND – 13.00h
Viernes 28 de abril – AGUS RAMALLO aka PRICKTEST – 20.00h
Domingo 30 de abril – DR. WISE – 13.00h

CÓRDOBA – CINE FUENSECA
Del 25 de abril a 14 de mayo

CONCIERTOS
Jueves 27 de abril – CLUB DEL RÍO – 21.30h
Sábado 29 de abril – TRAVIS BIRDS – 12.00h
Jueves 4 de mayo – MR. KILOMBO – 21.30h
Sábado 6 de mayo – PERRATE -12.00h
Jueves 11 de mayo – BLANCO PALAMERA – 21.30h

SESIONES DE DJs
Viernes 28 de abril – FLOW LAB KID – 20.00h
Domingo 30 de abril – JUANI CASH – 13.00h
Viernes 5 de mayo – REPETER – 20.00h
Domingo 7 de mayo – FLOW LAB KID – 13.00h
Viernes 12 de mayo – JUANI CASH – 20.00h
Domingo 14 de mayo – ANAÏS BEGON – 13.00h

GRANADA – JARDÍN DE GOMÉREZ
Del 22 de junio al 16 de julio

CONCIERTOS
Jueves 22 de junio – ARCO – 21.30h
Sábado 24 de junio – CHICO PÉREZ – 12.00H
Jueves 29 de junio – COLECTIVO PANAMERA – 21.30h
Sábado 1 de julio – LOS HERMANOS CUBERO – 12.00h
Jueves 6 de julio – JAVYPABLO – 21.30h
Sábado 8 de julio – TBC – 12.00h
Jueves 13 de julio – MARÍA DE LA FLOR – 21.30h

Solo para mayores de 18 años

Toda la información en: https://www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra

 

Sobre Cervezas Alhambra

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, Alhambra Singular, Alhambra Radler Lager Singular, Alhambra Tradicional, Alhambra Sin Lager Singular, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar, líder de bebidas en nuestro país y 100% española. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de nuestras fronteras y está presente en más de 70 países.

Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel.

Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.


Para más información:

Pilar González
The Pool G-NEWS
627 09 49 31
pilar.gonzalez@g-news.es

Isabel Muñoz
Comunicación Corporativa
Mahou San Miguel
mimunozt@mahou-sanmiguel.com