EL MÚSICO ARAGONÉS, CUTI VERICAD, PRESENTA ‘BIG SUR’, EL PRIMER AVANCE DE SU NUEVO DISCO QUE SALDRÁ EN OTOÑO

• Cuti Vericad ha colaborado con grandes músicos de nuestro país como Tachenko, Carlos Segarra (Los Rebeldes), Juanjo Javierre (Los Mestizos), Fernando Martín (Desperados), Los Peces o Gabriel Sopeña, reconocido poeta, músico y compositor

• Ha sido teclista de Loquillo y Los Trogloditas y de Rulo y La Contrabanda y ha compartido escenario con The Rolling Stones, The Who, Nick Lowe, Andrés Calamaro, Linda Gail Lewis o los Blue Caps de Gene Vincent entre otros

• Fundador de la banda de rockabilly, Los Dynamos en 1990, comenzó su trayectoria en solitario en 1997 y, desde entonces, cuenta con 10 álbumes que lo han hecho merecedor de varios premios al el Mejor Directo y Mejor Solista en los Premios de la Música Aragonesa, destacando el Premio Especial a la Trayectoria Profesional que le fue otorgado en 2020

• ‘Big Sur’ es el primer single de su nuevo disco en solitario, ‘La Venganza del Samurai’ que cierra una trilogía que comenzó en 2017 y que verá la luz en otoño y en él vuelve a plasmar el sello inconfundible de su rock and roll enérgico

Big Sur, es el primer single de Cuti Vericad incluido en ‘La Venganza del Samurai’ el nuevo disco en solitario del reconocido músico, compositor y productor aragonés cuya naturaleza poliédrica le ha permitido recorrer muchas áreas del trabajo y la creación musical.

“Canción inspirada en la novela homónima de Jack Kerouac. Al igual que la obra literaria del autor estadounidense, Big Sur, la canción, aborda el problema del alcoholismo, la búsqueda de la redención y también la rendición y aceptación de lo irreversible de algunas situaciones. Al ritmo de rock de carretera de aire californiano, Cuti aborda dicha temática con una letra repleta de referencias a la obra de Kerouac, pero también a “La conjura de los necios” de Jonh Kennedy Toole, así como a Cirrosis front the sea, la pequeña villa donde David Niven y Errow Flinn celebraban algunas de sus más sonadas juergas. Rock and Roll enérgico y amable para contar una historia con tintes de tragedia. Una sonrisa ante la derrota y una celebración de la vida hasta sus últimas consecuencias “ Cuti Vericad

La portada de ‘Big Sur’ es sobre una foto de Simón Aranda y diseño de Miguel Ángel Hernández.
En otoño estará disponible, ‘La Venganza del Samurai’, que completa la trilogía que inició en 2017 con ‘El Camino del Samurai’, al que siguió ‘El Retorno del Samurai

La Venganza del Samurai’ es una producción cuidada y preciosista, de alto nivel, repleta de referencias musicales, literarias y cinematográficas, como suele ser habitual en la obra de este artista absolutamente “outlaw”, hecho a sí mismo y totalmente independiente.

Haz clic en la portada para escuchar «Big Sur», el primer single del nuevo disco de Cuti Vericad
Disponible en todas las plataformas digitales

La canción Big Sur viene acompañada de un vídeoclip , escrito y dirigido por el propio Cuti. Al estilo de las viejas road movies, Cuti conduce un Chevrolet Bel Air del año 58, por las carreteras del Cabo de Gata, en Almería, ciudad donde el músico vivió seis años durante su infancia. A lo largo de este viaje, como en una novela beat, Cuti va cruzándose en su camino con numerosos y extraños personajes, con los que comparte parte de su aventura. El resultado del vídeo es emocionante, entrañable y divertido, dado que el músico aragonés es un gran amante del séptimo arte y disfruta de lo lindo escribiendo los guiones y dirigiendo habitualmente sus propios video clips, junto al realizador y cámara Simón Aranda.

El videoclip ha sido estrenado en exclusiva por la Revista RUTA 66 y puedes verlo aquí y en el Canal Oficial del artista a partir del 14 de abril.

Sobre Cuti Vericad. Músico, compositor y productor

Cuti Vericad, veterano músico aragonés es fundador de la banda de rockabilly ‘Los Dynamos’, con los que grabó tres discos del año 90 al 96.

En 1997 emprende su carrera en solitario y ha editado 10 discos entre los que destacan: ‘El Mundo De Irene’, ‘La Casa Naranja’, ‘Psicoanálisis De Un Man’ y ‘Psicoanálisis De Un Man II’.

En 2008 grabó ‘En El Árbol’ y fue presentado en directo en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Con la participación de artistas como Fernando Martín, cantante de Desperados, Juanjo Javierre, líder de Los Mestizos, Tachenko, Los Peces y Gabriel Sopeña.

Otros álbumes que cosecharon magníficas críticas fueron ‘Cambia De Lado’ y el que inicia una trilogía que nos trae hasta este último disco que saldrá en breve: ‘El Camino Del Samurai’, en el que participaron artistas de la talla de Carlos Segarra de Los Rebeldes, el pionero del rock patrio Micky (Micky y los Tonys), Jordi Vila y Simón Ramírez de los míticos Trogloditas, Fernando Martín de Desperados y otros artistas zaragozanos como Tachenko, El Hombre Lento y Big Boy de El Factor Humano.

El segundo disco de la trilogía fue ‘El Retorno del Samurai’, con reconocibles influencias de artistas como Van Morrison, Elvis Costello, The Beatles, Beach Boys, Andrés Calamaro o Fito Páez. Cierra la trilogía Samurai este nuevo álbum que se presenta ahora: ‘La Venganza del Samurai’.

Durante casi tres décadas de carrera, Cuti Vericad ha colaborado en infinidad de proyectos paralelos a su carrera como productor, compositor y cantante. Ha firmado el libreto musical de más de una docena de espectáculos teatrales de diferentes compañías y ha compuesto música para cine y televisión…

En sus diferentes proyectos ha compartido escenario con The Rolling Stones, The Who, Nick Lowe, Andrés Calamaro, Linda Gail Lewis o los Blue Caps de Gene Vincent entre otros.

La propuesta de Cuti Vericad ha sido premiada en varias ocasiones con el mejor directo y mejor solista en los Premios de la Música Aragonesa. Acumulando en cada edición de este certamen varias nominaciones. Destacando el Premio Especial a la Trayectoria profesional que le fue asignado en 2020.

 

 


Prensa y comunicación:
Gloria González
Tel.: 607.660.736
Mail: Gloria.gonzalez@g-news.es