«LA GENTE NO SABE GASTAR» EL NUEVO SINGLE DE DOCTOR EXPLOSION QUE SIGUEN SUMANDO FECHAS A SU GIRA ‘SUPERIORIDAD MORAL’

En noviembre veía la luz el nuevo retoño de los gijoneses DOCTOR EXPLOSION  ‘SUPERIORIDAD MORAL’ (Slovenly Recordings). Diez trallazos de garage loco y bailable al más puro estilo de la banda que sigue sabiendo evolucionar sin perder  de vista, en ningún momento, su marca y señas de identidad.

La gente no sabe gastar, es su nuevo single-video.  En boca del propio Jorge Muñoz-Cobo  «la gente no sabe opinar, la gente no sabe nada de nada» “La gente”, esa manera un tanto despectiva de referirnos a los demás, de posicionarnos por encima, como si nosotros supiéramos algo. Una manera de justificar nuestra “superioridad moral”. Pero resulta que nosotros somos también “la gente”, y estamos tan perdidos como los demás, así que ¿para qué acumular propiedades y objetos feos, cosas que lastran nuestra movilidad, nuestro espacio, nuestra existencia? La felicidad no es meter mierda en casa, la felicidad puede ser ir ligero de equipaje por la vida, ligero de preocupación por cosas que nos ocupan tiempo y espacio.

Haz clic para escuchar «La Gente No Sabe Gastar» de Doctor Explosion
Disponible el 21 de abril en todas las plataformas digitales

Esta canción es una incitación al despilfarro vital, al desapego material que casi nunca ponemos en práctica. Es una manera muy seria de mofarnos de nuestra propia estupidez y de reírnos del culto a las cosas, al dinero y a la absurda compulsión de acumular. La falacia de creer que la felicidad está en poseer cosas, cuando las cosas también te poseen a ti y al final no te dejan ir. Todo va a quedar aquí, así que ¿qué sentido tiene acumular? Y te lo dice alguien que no puede parar de comprar discos y guitarras. ¿No estamos todos hechos de contradicciones?

El videoclip que acompaña al tema ha sido estrenado en exclusiva por MARCA.COM y estará disponible desde el 20 de abril en el Canal Oficial de YouTube de Dr. Explosión:

 

Grabada y mezclada en Gijón en Estudios Circo Perrotti por Jorge Muñoz-Cobo y masterizada en Abbey Road studios por Frank Arkwright. Portada de la ilustradora Margo Fortuny. La canción está incluida en el álbum “Superioridad Moral” – Doctor Explosion (Slovenly Recordings/Altafonte)

Actualizamos la GIRA ‘SUPERIORIDAD MORAL’
que sigue dando alegrías y sumando fechas nacionales e internacionales:

 

DOCTOR EXPLOSION ‘ SUPERIORIDAD MORAL TOUR’  2022-2023
PRÓXIMAS FECHAS

4 de enero * León * Gran Café
4 de febrero * Madrid * El Sol / Inverfest
11 de febrero * Castellón * Terra
24 de febrero * Oviedo * Gong Galaxy Club
21 de abril * Hamburgo (Alemania) * Garageville
28 de abril * Tarragona * Mojo Fest
29 de abril * Zamora * Hurra Fest
2 de junio * Valladolid * Porta Caeli
3 de junio * Benavente * Buda
9 de junio * A Coruña * Mardi Grass
10 de junio * Vigo * Rebullón
16 de junio * Fuenlabrada * Rocking Fest
23 de junio * Pontevedra * proximamente confirmación
24 de junio * El Toboso (Cuenca) * Zeporrock
1 de julio * San Vicente de Alcántara (Badajoz) * Suberrock
7 de julio * Torre del Mar (Málaga) * Weekend Beach
18 agosto * Sierra Nevada (Granada) * Por Todo lo Alto
2 de septiembre * Santa Coloma (Barcelona)* Sintonitzza
23 de septiembre * Mendaro (Guipúzcoa)  * Gararock
11 de noviembre * Valencia * 16 Toneladas

SOBRE DOCTOR EXPLOSION:

Doctor Explosión cuentan con una trayectoria mítica, internacional e intermitente que llevan a sus espaldas más de 30 años haciendo Garage Rock y montando el espectáculo allá donde van. Sus shows se han convertido en experiencias legendarias que sus fans esperan con verdad era ansia. ¡Ruido, baile, locura, todo diferente en cada ocasión!

A lo largo de 8 LPs, 16 singles y un montón de colaboraciones, recopilatorios y rarezas, estos asturianos se han ganado un lugar muy merecido en las críticas especializadas, porque aúnan como nadie el gamberrismo más salvaje con la profesionalidad más seria.

Su característico sonido crudo y garagero, sus letras chispeantes y la capacidad atemporal y mágica de hacer disfrutar a todos, encontramos la fórmula magistral del éxito undergroud.


Management y contratación:
Juan Santaner / Industrias Bala
juan@industriasbala.com

Prensa y comunicación:
Gloria González
Tel.: 607.660.736
Mail: Gloria.gonzalez@g-news.es