CUTI VERICAD LANZA ‘NO SIEMPRE TODO SALE BIEN’

No siempre todo sale bien es el segundo single adelanto del nuevo disco del músico aragonés Cuti Vericad «La venganza del Samurái», que verá la luz el próximo mes de octubre. Tras el trepidante ritmo y las buenas vibraciones del primer sencillo «Big Sur», llega esta épica y monumental balada, una canción progresiva que desde abajo va construyendo una espectacular catedral sonora coronada finalmente por un clímax de gozoso éxtasis tras el fabuloso speech final que Cuti se despacha para no dejar ninguna duda al respecto:

«No siempre todo sale bien. Ya lo decían los Stones. «You can’t always get what you wont «.

Y así es amigos. Vivimos en una sociedad con una bajísima tolerancia a la frustración y que no sabe en modo alguno encajar la derrota. Sin duda, el estallido de las redes sociales, donde todos nos proyectamos continuamente como ganadores y la imposición de baratas proclamas como el No limits, Yes we can, Do It, Sólo se trata de querer hacerlo y demás sloganes de autoproclamados popes del autoconocimiento y la superación, no han sido de gran ayuda para crear una sociedad madura y realista.

No hay gloria sin dolor. No hay risa sin llanto ni vida sin muerte. O simplemente, aunque pongamos todo nuestro empeño , a veces el resultado no es ni el previsto ni el deseado. Pensar que uno va a salir airoso ante cualquier desafío, es simplemente un infantil ejercicio de irrisoria ingenuidad.

La vida mancha, los accidentes ocurren. Hay que salir a ganar, pero sabiendo que en algunas ocasiones, a pesar de nuestro talento, dedicación o empeño, nos tocará paladear el amargo sabor de la derrota.

Y de esto, en definitiva, habla está canción. Esperamos que sirva de luz en vuestros caminos».

 

Haz clic en la portada para escuchar No siempre todo sale bien
el segundo single del nuevo disco de Cuti Vericad
Disponible el 19 de mayo en todas las plataformas digitales

La canción viene acompañada de un vídeoclip, escrito y dirigido por el propio Cuti, rodado por JJ Gracia y Simón Aranda en el Auditorio de Zaragoza. El montaje y la edición del clip corren a cargo del músico cantabro Llorente, al que Cuti produjo su último trabajo «Libro de Familia».

En el vídeo podemos ver a un Cuti pletórico y triunfante llegando al Auditorio de Zaragoza donde se va a celebrar un multitudinario concierto. Probablemente este vaya a ser el concierto más importante de su carrera. Durante un largo falso plano secuencia, Cuti recorre los pasillos del auditorio, camino de su camerino para después dirigirse con paso firme de convencido ganador hacia el escenario, donde por fin alcanzará la gloria soñada ¿O tal vez no? Tendremos que ver el vídeo hasta el final para conocer la respuesta.

La revista musical INDYROCK estrenaba en exclusiva el videoclip de No siempre todo sale bien  y desde hoy está ya disponible en el Canal Oficial del artista: 

 

SOBRE CUTI VERICAD. Músico, compositor y productor

Cuti Vericad, veterano músico aragonés es fundador de la banda de rockabilly ‘Los Dynamos, con los que grabó tres discos del año 90 al 96.

En 1997 emprende su carrera en solitario y ha editado 10 discos entre los que destacan: ‘El Mundo De Irene’, La Casa Naranja, ‘Psicoanálisis De Un Man’ y Psicoanálisis De Un Man II.

En 2008 grabó ‘En El Árbol’ y fue presentado en directo en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Con la participación de artistas como Fernando Martín, cantante de Desperados, Juanjo Javierre, líder de Los Mestizos, Tachenko, Los Peces y Gabriel Sopeña.

Otros álbumes que cosecharon magníficas críticas fueron ‘Cambia De Lado’ y el que inicia una trilogía que nos trae hasta este último disco que saldrá en breve: ‘El Camino Del Samurai’, en el que participaron artistas de la talla de Carlos Segarra de Los Rebeldes, el pionero del rock patrio Micky (Micky y los Tonys), Jordi Vila y Simón Ramírez de los míticos Trogloditas, Fernando Martín de Desperados y otros artistas zaragozanos como Tachenko, El Hombre Lento y Big Boy de El Factor Humano.

El segundo disco de la trilogía fue ‘El Retorno del Samurai, con reconocibles influencias de artistas como Van Morrison, Elvis Costello, The Beatles, Beach Boys, Andrés Calamaro o Fito Páez. Cierra la trilogía Samurai este nuevo álbum que se presenta ahora: ‘La Venganza del Samurai’.

Durante casi tres décadas de carrera, Cuti Vericad ha colaborado en infinidad de proyectos paralelos a su carrera como productor, compositor y cantante. Ha firmado el libreto musical de más de una docena de espectáculos teatrales de diferentes compañías y ha compuesto música para cine y televisión…

En sus diferentes proyectos ha compartido escenario con The Rolling Stones, The Who, Nick Lowe, Andrés Calamaro, Linda Gail Lewis o los Blue Caps de Gene Vincent entre otros.

La propuesta de Cuti Vericad ha sido premiada en varias ocasiones con el mejor directo y mejor solista en los Premios de la Música Aragonesa. Acumulando en cada edición de este certamen varias nominaciones. Destacando el Premio Especial a la Trayectoria profesional que le fue asignado en 2020.

 


Prensa y comunicación:
Gloria González
Tel.: 607.660.736
Mail: Gloria.gonzalez@g-news.es