‘FIESTA EN EL MOTEL’ ES EL PRIMER SINGLE DE LOS MAMBO JAMBO ARKESTRA QUE PREPARAN NUEVO ÁLBUM PARA ESTE OTOÑO.

• Los Mambo Jambo Arkestra vuelven a la carga con un nuevo disco para este otoño

• El conocido cuarteto barcelonés, Los Mambo Jambo, formado por Dani Nel·lo (saxo), Ivan Kovacevic (contrabajo), Anton Jarl (batería) y Dani Baraldés (guitarra), regresa a los escenarios con un segundo álbum en formato Arkestra, reforzado por doce músicos

• Y nos avanzan ‘Fiesta en el Motel’, el primer single de este nuevo trabajo que estará disponible en plataformas a partir de este viernes 16 de junio

Los Mambo Jambo Arkestra preparan nuevo disco, que lleva por título ‘El Gran Ciclón’, y gira para otoño después de que, en 2018, Los Mambo Jambo se embarcaran en una experiencia compleja y arriesgada como era grabar y llevar a los escenarios su música en formato Arkestra acompañados por 12 músicos.

El primer avance de este nuevo trabajo lleva por título ‘Fiesta en el Motel’ y, según el propio Dani Nel·lo:

Los moteles y los hoteles de carretera son limbos. Sitios en los que se detiene la ruta, el tiempo, el mundo. Lugares sin demasiado encanto pero en los que, sin muchos recursos y con una buena compañía, puedes montar una fiesta privada de lo más satisfactoria. Este single es para gozarlo y bailarlo con este espíritu de libertad, estés o no en un motel. Su pulso energético combina dramatismo y una seductora peligrosidad.

“Fiesta en el Motel” es un tema que Los Mambo Jambo habían publicado en un vinilo de siete pulgadas. La banda lo recupera hoy, vistiéndolo con arreglos específicos para ser interpretado por la Arkestra. El saxo tenor dialoga con la guitarra barítono, mientras las secciones de saxos y metales entran y salen potenciando la atmósfera cinematográfica de la pieza. En directo, es un tema en el que las caderas se ponen en marcha y el grupo se deja la piel.

Este single forma parte de la segunda grabación que Los Mambo Jambo han realizado con la Arkestra, una formación de dieciséis músicos. Con la primera grabación en 2018 con esta formación y la posterior gira, la banda pudo comprobar las enormes posibilidades de este formato expandido. Los Mambo Jambo se lanzan ahora a por una segunda entrega, entendiendo que una aventura de tales dimensiones no podía quedarse en un solo disco.

Disponible en plataformas digitales
Puedes escuchar ‘Fiesta en el Motel’, primer single de Los Mambo Jambo Arkestra
aquí a partir del viernes 16 de junio:

alt Mambo Jambo Arkestra 'Fiesta en el motel'

 

Ya está disponible el pre-order del segundo álbum de Los Mambo Jambo Arkestra, ‘El Gran Ciclón’.
Haz tu reserva aquí:

CD ‘El Gran Ciclón’: https://buenritmo.bigcartel.com/product/pre-order-los-mambo-jambo-arkestra-el-gran-ciclon-cd

LP ‘El Gran Ciclón’: https://buenritmo.bigcartel.com/product/pre-order-los-mambo-jambo-arkestra-el-gran-ciclon-lp

LP color ‘El Gran Ciclón’: https://buenritmo.bigcartel.com/product/pre-order-los-mambo-jambo-arkestra-el-gran-ciclon-lp-vinilo-azul-traslucido-limitado-a-200-uds

 

SOBRE LOS MAMBO JAMBO:

El cuarteto nace a finales del 2009 en Barcelona. La música instrumental es un lenguaje universal y Los Mambo Jambo se unen con la vocación de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conecte con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

A día de hoy, Los Mambo Jambo tienen publicados cinco álbumes y ocho 7’’, dos de ellos en colaboración con el cantante estadounidense Barrence Withfield.

Para celebrar su décimo aniversario, la banda publicó en octubre de 2018 su disco, ‘Los Mambo Jambo Arkestra’, escogiendo un repertorio ideal de entre sus composiciones para reinterpretarlo, de forma inaudita, con el refuerzo de doce músicos. Al cuarteto habitual se le suman cinco saxos, una sección de seis metales y una guitarra adicional.

Los Mambo Jambo han tenido desde el principio una vocación internacional. Han paseado su “Sonido Jambofónico” por los escenarios de toda Europa (Noruega, Alemania, UK, Italia, Serbia, Dinamarca, Francia, Holanda…) por México, donde reciben una acogida especialmente calurosa, y por Brasil. Su segundo disco “Impacto Inminente” (Isotónic Records) apareció publicado antes en México que en Europa.

Parte del éxito de Los Mambo Jambo reside en sus enérgicos directos. Su repertorio lo conforman temas concisos y muy intensos ejecutados con fe, precisión y entrega. En esencia, un directo de Los Mambo Jambo, es una comunión de energías entre la banda y el público.

 

Sello y Management: 


Contacto para la prensa:
GNEWS COMUNICACIÓN – Pilar González
M. (+34) 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es