LOS MAMBO JAMBO ARKESTRA PRESENTAN SU TERCER AVANCE «FLAMIN’ HIPS» ANTES DE LA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO ALBÚM DENTRO DEL MERCAT DE MÚSICA VIVA EN VIC EL 16 DE SEPTIEMBRE

• Los Mambo Jambo Arkestra inician temporada con la salida de ‘Flamin’ Hips’, el tercer single de su nuevo disco que saldrá el viernes 15 de septiembre y lo estrenarán en concierto en el Mercat de Música Viva de Vic el sábado 16

• Los Mambo Jambo, cuarteto formado por Dani Nel·lo (saxo), Ivan Kovacevic (contrabajo), Anton Jarl (batería) y Dani Baraldés (guitarra), regresan a los escenarios con un segundo álbum en formato Arkestra, reforzado por doce músicos

• El single ‘Flamin’ Hips’, nuevo single de Los Mambo Jambo Arkestra, ya está disponible en plataformas digitales

El nuevo álbum de Los Mambo Jambo Arkestra,  ‘El Gran Ciclón’, sale el próximo viernes 15 de septiembre y estará acompañado por una gira en los próximos meses que los llevará por muchas ciudades de España. Los Mambo Jambo se embarcan de nuevo en una experiencia compleja y arriesgada como es grabar y llevar a los escenarios su música en formato Arkestra acompañados por 12 músicos.

Sobre este tercer single de Los Mambo Jambo Arkestra, ‘Flamin’ Hips’, Dani Nel·lo, líder del cuarteto, nos comenta:

«El nuevo single de Los Mambo Jambo Arkestra es una de las semillas del Sonido Jambofónico. ‘Flamin’ Hips’ fue una de las primeras composiciones de la banda y es representativa de esa mezcla de explosión energética y hedonismo tan característica de Los Mambo Jambo.

Ahora, el grupo en su versión Arkestra (con 12 músicos adicionales), rescata la pieza para vestirla con arreglos de gala y darle una nueva vida.

Como el Rhythm & Blues primigenio, ‘Flamin’ Hips’ tiene un acento exótico que combina a la perfección con un pulso más rocanrolero: es como llenar de electricidad y cuero una sala de baile de Latin Jazz, transformándola en un sitio ideal para liberar tus caderas en llamas.»

‘Flamin’ Hips’ disponible en plataformas digitales
Puedes escucharlo aquí:

 

Ya está disponible el pre-order del segundo álbum de Los Mambo Jambo Arkestra, ‘El Gran Ciclón’, cuya salida está prevista para el viernes 15 de septiembre.
Haz tu reserva aquí:

CD ‘El Gran Ciclón’: https://buenritmo.bigcartel.com/product/pre-order-los-mambo-jambo-arkestra-el-gran-ciclon-cd

LP ‘El Gran Ciclón’: https://buenritmo.bigcartel.com/product/pre-order-los-mambo-jambo-arkestra-el-gran-ciclon-lp

LP color ‘El Gran Ciclón’: https://buenritmo.bigcartel.com/product/pre-order-los-mambo-jambo-arkestra-el-gran-ciclon-lp-vinilo-azul-traslucido-limitado-a-200-uds

 

CONCIERTOS LOS MAMBO JAMBO ARKESTRA

Estreno nuevo álbum de Los Mambo Jambo Arkestra en el Mercat de Música Viva en Vic
Sábado, 16 de septiembre de 2023
Plaça Major Vera, VIC
23:15
Entrada gratuita

Viernes 4 de noviembre – Madrid
Sala Copérnico
21.30h
Entradas:
http://www.musikaze.net/web/?menu=138&pagina=entradas&item=45718&siteID=buenritmo

Viernes 29 de diciembre – Barcelona
Sala Apolo
21.15h
Entradas:
http://www.musikaze.net/web/?menu=138&pagina=entradas&item=45733&siteID=buenritmo

SOBRE LOS MAMBO JAMBO:

El cuarteto nace a finales del 2009 en Barcelona. La música instrumental es un lenguaje universal y Los Mambo Jambo se unen con la vocación de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conecte con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

A día de hoy, Los Mambo Jambo tienen publicados cinco álbumes y ocho 7’’, dos de ellos en colaboración con el cantante estadounidense Barrence Withfield.

Para celebrar su décimo aniversario, la banda publicó en octubre de 2018 su disco, ‘Los Mambo Jambo Arkestra’, escogiendo un repertorio ideal de entre sus composiciones para reinterpretarlo, de forma inaudita, con el refuerzo de doce músicos. Al cuarteto habitual se le suman cinco saxos, una sección de seis metales y una guitarra adicional.

Los Mambo Jambo han tenido desde el principio una vocación internacional. Han paseado su “Sonido Jambofónico” por los escenarios de toda Europa (Noruega, Alemania, UK, Italia, Serbia, Dinamarca, Francia, Holanda…) por México, donde reciben una acogida especialmente calurosa, y por Brasil. Su segundo disco “Impacto Inminente” (Isotónic Records) apareció publicado antes en México que en Europa.

Parte del éxito de Los Mambo Jambo reside en sus enérgicos directos. Su repertorio lo conforman temas concisos y muy intensos ejecutados con fe, precisión y entrega. En esencia, un directo de Los Mambo Jambo, es una comunión de energías entre la banda y el público.

 

Sello y Management: 


Contacto para la prensa:
GNEWS COMUNICACIÓN – Pilar González
M. (+34) 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es