RODRIGO CUEVAS, ALAN SPARHAWK (LOW), LIA KALI, COLECTIVO PANAMERA, JIMENA AMARILLO, RUSOWSKY Y RIKAS CIERRAN EL CICLO MOMENTOS ALHAMBRA DE ESTE OTOÑO

  • Los conciertos continúan en Madrid, A Coruña, Santiago de Compostela y Santander hasta el 14 de diciembre
  • La actuación de Rusowsky está programada para el jueves 30 de noviembre en la sala Malatesta en Santiago de Compostela
  • Entradas a la venta:  https://momentosalhambra.entradas.plus/entradas/landing

Madrid. – 20 de noviembre de 2023.  Momentos Alhambra cierra este otoño con los últimos siete conciertos de un ciclo de diecinueve que comenzó el pasado 13 de octubre con un impresionante cartel de artistas nacionales e internacionales en un nuevo esfuerzo por acercar al público lo más atractivo de la escena global.

Se trata de conciertos únicos en un ambiente íntimo, perfectos para experimentar sin prisas la singularidad, el descubrimiento y la búsqueda de los orígenes que son las bases del compromiso con la música de Cervezas Alhambra.

El lunes 20 de noviembre se presenta Alan Sparhawk que continúa subiéndose a los escenarios para rendir homenaje a su compañera y cofundadora de Low, la desaparecida Mimi Parker. Las canciones que escribieron juntos mantienen intacto su poder, si bien ahora adquieren un nuevo matiz, tremendamente conmovedor y profundo. Su directo, como bien podremos comprobar, es una auténtica ceremonia de amor y espiritualidad.

Por su parte, el trío madrileño Colectivo Panamera nos acercará los ritmos cálidos del otro lado del Atlántico, como el calipso, el carnavalito o la rumba, les dará su particular pincelada rock y nos invitará a bailar su “cumbia panatrópica”. Una auténtica fiesta sobre el escenario el viernes 24 de noviembre.

Así mismo, el domingo 26, disfrutaremos del talento de Lia Kali, una de las artistas con mayor potencial de la escena pop nacional. Esta rara avis creció escuchando requiems, guitarras y cantes flamencos, así como empapándose de las grandes voces de Nina Simone, Ella Fitzgerald o Lauryn Hill. Y el último día de noviembre, el jueves 30, Rusowsky – que es el nombre elegido por Ruslan Mediavilla, un joven madrileño de raíces bielorrusas – dará rienda suelta a su ilimitada y disruptiva creatividad. Es uno de los representantes de la nueva escena underground y un exponente destacado del bedroom pop. Su frescura y personalidad le han llevado a colaborar con C. Tangana, Mori o Ralphie Choo.

Diciembre arranca por todo lo grande el viernes 1 con el concierto de  Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de Músicas Actuales 2023, y su propuesta que nos habla de cabaret y electrónica, pero al mismo tiempo de folclore. De exhibicionismo y también de tradición. Autodenominado “agitador folclórico”, recopila la herencia sonora de su Asturias natal y la engasta en lo que le apetece en cada momento.

Y qué decir de Jimena Amarillo que se presenta el sábado 2 convertida en referente de la nueva escena pop española, sus canciones y conciertos son una mezcla de emociones y tendencias aparentemente contradictorias, pero que, de alguna manera extraña, siempre suenan a Jimena Amarillo.

El jueves 14 de diciembre cierra este cartel Rikas, un cuarteto que se caracteriza por una combinación impactante de voces y por cambiar el protagonismo vocal entre canciones, e incluso dentro de ellas, creando artefactos energéticos de indie pop con influencias funk y soul. Acumulan millones de reproducciones en Spotify.

CARTEL MOMENTOS ALHAMBRA. OTOÑO 2023
Hasta el 14 de diciembre

NOVIEMBRE
Lunes 20 – ALAN SPARHAWK (LOW) – Sala Galileo Galilei, Madrid
Viernes 24 – COLECTIVO PANAMERA – Sala El Sótano, Madrid
Domingo 26– LIA KALI – Teatro Eslava, Madrid
Jueves 30 – RUSOWSKY – Sala Malatesta – Santiago de Compostela

DICIEMBRE
Viernes 1 – RODRIGO CUEVAS – Escenario Santander, Santander
Sábado 2 – JIMENA AMARILLO – Sala Pantalán, A Coruña
Jueves 14 – RIKAS – Sala Clamores, Madrid

Solo para mayores de 18 años

 

Sobre Cervezas Alhambra

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, Alhambra Singular, Alhambra Radler Lager Singular, Alhambra Tradicional, Alhambra Sin Lager Singular, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar, líder de bebidas en nuestro país y 100% española. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de nuestras fronteras y está presente en más de 70 países.

Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel.

Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.


Contacto para la prensa:

Pilar González
GNEWS
+ 34 627 094 931
Pilar.gonzalez@g-news.es

Irene Gil
Comunicación Corporativa
Mahou San Miguel
igilc@mahou-sanmiguel.com