LOS MAMBO JAMBO ARKESTRA PRESENTAN EN BARCELONA SU SEGUNDO ÁLBUM ‘EL GRAN CICLÓN’. VIERNES 29 DE DICIEMBRE EN LA SALA APOLO

• Dieciséis músicos en el escenario de la sala Apolo de Barcelona pondrán en pie este álbum ‘El Gran Ciclón

• Los Mambo Jambo, cuarteto formado por Dani Nel·lo, Ivan Kovacevic, Anton Jarl y Dani Baraldés presentan su ya conocido, sonido jambofónico, en formato Arkestra

CONCIERTO DE LOS MAMBO JAMBO ARKESTRA EN BARCELONA
Viernes 29 de diciembre

Sala Apolo
21.15h
Entradas Aquí

Los Mambo Jambo cierran el año en Barcelona con ‘El Gran Ciclón’ en concierto, un repertorio perfecto para la Arkestra que combina temas de diferentes épocas de la historia del grupo.

El conocido cuarteto barcelonés, Los Mambo Jambo: Dani Nel·lo (Saxo), Ivan Kovacevic (contrabajo), Anton Jarl (batería) y Dani Baraldés (guitarra), se embarca en esta nueva aventura, acompañados por 12 músicos – dos secciones de viento y una segunda guitarra. La Arkestra está formada por: Guitarra: Héctor Martín; Saxos: Duska MiscevicIgnasi PochNil Mujal, Pol PratsPere Miro; Trompetas: Jaume TornéVictor Vergés, Lluís Figuerola; Trombones: Samuel MartheAram Montagud y Miguel Berenguer.

En un momento de incertidumbre y cambio del paradigma del mercado y de la industria discográfica, en un período socio-económico inestable, el cuarteto barcelonés sigue, fiel a sus convicciones, apostando por un álbum de 11 temas propios, sabiendo que girar un espectáculo con una banda de 16 músicos no solo es posible, sino absolutamente excitante.

SOBRE ‘EL GRAN CICLÓN’

El proceso de creación resultó apasionante e involucró a todo el equipo de músicos, técnicos y management de forma absorbente. Los Mambo Jambo se encerraron durante semanas para trabajar en los arreglos – que fueron desarrollados por la mano experta de Ivan Kovacevic – y tras los ensayos con toda la Arkestra, entraron en el estudio en el mes de enero, bajo la producción de Dani Nel·lo.

La portada de este nuevo disco fue realizada por el ilustrador alicantino, Adrián Bago, y es una buena metáfora de la esencia de Los Mambo Jambo: en medio de una gran tormenta, rodeado de rayos y truenos, en el ojo del Gran Ciclón, un miembro de la Arkestra, ajeno a lo que pasa a su alrededor, brinda al público con su cocktail y sonríe consciente de su anómala situación.

Tras un primer disco grabado en formato Arkestra en 2018 y la posterior gira, la banda pudo comprobar las enormes posibilidades de este formato expandido. Así pues, Los Mambo Jambo se lanzan ahora a por una segunda entrega, entendiendo que una aventura de tales dimensiones no podía quedarse en un solo disco y en una campaña de directos.

Nuevo álbum de Los Mambo Jambo Arkestra,
Disponible en plataformas digitales:

SOBRE LOS MAMBO JAMBO:

El cuarteto nace a finales del 2009 en Barcelona. La música instrumental es un lenguaje universal y Los Mambo Jambo se unen con la vocación de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conecte con cualquier persona en cualquier lugar del mundo. A día de hoy, Los Mambo Jambo tienen publicados cinco álbumes y ocho 7’’, dos de ellos en colaboración con el cantante estadounidense Barrence Withfield.

Para celebrar su décimo aniversario, la banda publicó en octubre de 2018 su disco, ‘Los Mambo Jambo Arkestra’, escogiendo un repertorio ideal de entre sus composiciones para reinterpretarlo, de forma inaudita, con el refuerzo de doce músicos. Al cuarteto habitual se le suman cinco saxos, una sección de seis metales y una guitarra adicional.

Los Mambo Jambo han tenido desde el principio una vocación internacional. Han paseado su “Sonido Jambofónico” por los escenarios de toda Europa (Noruega, Alemania, UK, Italia, Serbia, Dinamarca, Francia, Holanda…) por México, donde reciben una acogida especialmente calurosa, y por Brasil. Su segundo disco “Impacto Inminente” (Isotónic Records) apareció publicado antes en México que en Europa.

Parte del éxito de Los Mambo Jambo reside en sus enérgicos directos. Su repertorio lo conforman temas concisos y muy intensos ejecutados con fe, precisión y entrega. En esencia, un directo de Los Mambo Jambo, es una comunión de energías entre la banda y el público.

Sello y Management: 


Contacto para la prensa:
GNEWS COMUNICACIÓN – Pilar González
M. (+34) 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es