DEPEDRO CANTA AL AMOR UNIVERSAL EN «OJALÁ EL AMOR NOS SALVE» EL ÚLTIMO ADELANTO DE SU NUEVO DISCO ‘UN LUGAR PERFECTO’ QUE SE PUBLICA EL 5 DE ABRIL

El mapa audible del nuevo single nos lanza al momento groove del disco, “Ojalá el amor nos salve”, un colorido vórtice que ofrece buenas razones por las cuales exigir más amor y menos egoísmo entre la absurdez de nuestra especie. Un salto al vacío funky para tratar de caer de pie en una dimensión más noble, sin violencia, prejuicios o culpas. Una oda al amor humano , un canto universal, un coro de voces abrazando el amor.

En este séptimo disco de estudio, Depedro, deja claro que la esperanza se trabaja y se ejerce, que el amor no existe sin desdicha, sin el sacrificio de hacer a un lado el yo para dejarle ser al otro, porque después de todo, negarse al amor destruye el pensamiento.

Un lugar perfecto”, el nuevo disco, simboliza los caminos secundarios donde conviven la diferencia y el cotidiano, el principio del nosotros que clama por volver a ser peregrinos de la vida y no turistas de la indiferencia. Zavala sabe que en la vida nada es una pérdida de tiempo si la sabes encausar. Invita también a religarnos como una sucesión de montañas que se van abrazando entre sí para hallar lo más humano dentro del humano. Un límite en el infinito para no perdernos, como nos lo revelan las coordenadas del propio artista que no podría mirarse al espejo sin el diálogo entre su querida sierra madrileña y los andes. La ausencia y el recuentro. La frontera y la utopía. Paredes que lejos de ser muros, son la posibilidad de revolcarse con la libertad.

Haz clic en la portada para escuchar: «Ojalá el amor nos salve» de DEPEDRO
Ya disponible en plataformas digitales

Este single viene acompañado de un videoclip coral en el que participan amigos y artistas admirados por Jairo y que ha sido estrenado por MARCA.COM en exclusiva (aquí)  y que ya puedes ver aquí o en el canal oficial del artista:

Colaboradores en el videoclip:
Xoel López
David “el indio” de Vetusta Morla
Ale Acosta de Fuel Fandango
Ángela Cervantes, cantante de jazz

Instrumentos:
Jairo Zavala: voz principal, guitarra acústica, guitarras eléctricas, vibráfono y coros
Gustavo Guerrero: guitarra española, guitarra eléctrica, percusión y coros
Héctor Rojo: bajo eléctrico y coros
Martín Bruhn: batería y percusión menor
Marta Roma: violonchelo
Roberto Verástegui: melotrón

DEPEDRO nos cuenta sobre el videoclip: “Hablando con Juan Pérez-Fajardo coincidimos en que la canción, al ser líricamente como un pregón, estaría genial que personajes diferentes fueran poniendo voz a la letra. Ahí apareció la idea del plano secuencia y la idea de contar con familia y amigos. Entre ellos, están mis artistas más admirados y que tan generosamente, se prestaron a intervenir en el rodaje:  Xoel López, Ale Acosta, David García ‘el Indio’ y Ángela Cervantes. ¡Ha sido un regalo!  Y este es el resultado”.


PRIMERAS FECHAS DEPEDRO ‘UN LUGAR PERFECTO’

8 de marzo *Jardines de Viveros* Valencia – ENTRADAS AQUÍ
16 de marzo *Vive Latino*  Ciudad de Mexico- ENTRADAS AQUÍ
28 de marzo *San San Festival* Benicassim- ENTRADAS AQUÍ
8 de junio *Festival El Bosque Sonoro Mozota* Zaragoza- ENTRADAS AQUÍ
5 de julio *Río Babel* Madrid – ENTRADAS AQUÍ
12 de julio *Festival Cruilla* Barcelona- ENTRADAS AQUÍ
13 de julio *Planeta sound* Ponferrada – ENTRADAS AQUÍ
… más fechas por anunciar

Info: http://www.depedro.net


SOBRE EL NUEVO DISCO:

En este nuevo disco de estudio, Depedro, deja claro que la esperanza se trabaja y se ejerce, que el amor no existe sin desdicha, sin el sacrificio de hacer a un lado el yo para dejarle ser al otro, porque después de todo, negarse al amor destruye el pensamiento.

Un lugar perfecto”, simboliza los caminos secundarios donde conviven la diferencia y lo cotidiano, el principio del nosotros que clama por volver a ser peregrinos de la vida y no turistas de la indiferencia. Jairo Zavala sabe que en la vida nada es una pérdida de tiempo si la sabes encausar. Invita también a religarnos como una sucesión de montañas que se van abrazando entre sí para hallar lo más humano dentro del humano. Un límite en el infinito para no perdernos, como nos lo revelan las coordenadas del propio artista que no podría mirarse al espejo sin el diálogo entre su querida sierra madrileña y los andes. La ausencia y el recuentro. La frontera y la utopía. Paredes que lejos de ser muros, son la posibilidad de revolcarse con la libertad.

SOBRE DEPEDRO:

DEPEDRO es el proyecto musical de Jairo Zavala, iniciado en 2008 con el disco «Depedro» grabado con la banda estadounidense CALEXICO en Tucson Arizona, colaboración que les lleva a grabar los cuatro primeros discos de Depedro y se hace mutua al ser Jairo el guitarrista de Calexico durante mas de 10 años aportando cancionero al repertorio.
Desde ese momento hasta hoy el proyecto transfronterizo DEPEDRO ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el Mediterráneo o Estados Unidos en una carrera musical que alcanza ya nueve discos largos: “Depedro», «Nubes de Papel» ,»La Increíble Historia de un Hombre Bueno”, «EI Pasajero” ,“Todo va a salir bien”, “Érase una vez”, “Máquina de Piedad” , el directo “Antes de que anochezca” y el nuevo disco “Lugar Perfecto” , varios Eps y singles, así como el documental «Casamance» sobre su viaje musical a Senegal ,y el documental “Fanantenana” ,aún inédito ,sobre su colaboración musical con la ONG Agua de Coco en Madagascar.

Su música le ha llevado a los cinco continentes, giras por todo el continente americano, Estados Unidos, México, Argentina, centro América, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, China, África, toda Europa, Rusia…

Sus discos están publicados en más de 30 países. Sus colaboraciones son con músicos de todo el mundo en diferentes idiomas y procedentes de muchas culturas, uno de los sellos de identidad del artista.

Bienvenidos al universo Depedro.

Edita: Calaverita Records
contacto@calaveritarecords.com

Oficina: Vacas management
www.vacasmanagement.com

Javi Vacas: javi@vacasmanagement.com, +34 629 130 112
Maider Gestido: maider@vacasmanagement.com, +34 680 263 992

 


Prensa y comunicación:
Gloria González
Tel.: 607.660.736
Mail: gloria.gonzalez@g-news.es