«LA MUSA», EL NUEVO REMIX DE LLORENTE Y DAVID VAN BYLEN, YA ESTÁ DISPONIBLE

Van Bylen remezcla “La Musa” de Llorente, trasladando a una nueva dimensión al sexteto de Zaragoza. Sin romper la esencia acústica del tema, lo lleva a un terreno disco mediante sonidos clásicos: pianos eléctricos, guitarras funk y bases orgánicas.

Haz clic en la portada para escuchar: ‘La Musa’ de Llorente y David Van Bylen
Ya disponible en plataformas digitales

Óscar Llorente: VOZ, GUITARRA ACÚSTICA
Elvira López: VOZ Y TECLADO
Yerai Rubio: GUITARRA ELÉCTRICA
Alberto Solobera: GUITARRA ELÉCTRICA
Carlos Gracia: BATERÍA Y PERCUSIONES
Jaime Lapeña: VIOLINES Y VIOLA

Cuti Vericad: TECLADOS Y GUITARRA ELÉCTRICA
Diego García: GUITARRA ELÉCTRICA Y COROS
REMEZCLADO por David Van Bylen
MASTERIZADO por David Van Bylen

Canción de canciones, “La Musa” nace gracias al mítico Slowly de Luis Eduardo Aute y se convierte en un divertido juego donde se muestran y esconden decenas de referencias a la música pop de nuestro tiempo. La canción original pertenece al álbum “Libro de familia”, el disco-libro de 11 canciones estrenado a finales de 2022 por Óscar Llorente y su banda.

La Musa” de LLORENTE reivindica que las canciones que escribimos son el resultado de toda la música que hemos ido escuchando a lo largo de nuestra vida.

Con ésta ya es la segunda vez que Llorente y David Van Bylen comparten sus caminos. La primera ocasión tuvo lugar con motivo de la remezcla de la canción “El viaje” perteneciente también al álbum “Libro de familia”.


SOBRE LLORENTE

LLORENTE es la banda zaragozana liderada por el reinosano Óscar Llorente (voz y guitarra), acompañado por Elvira López (voz y teclado), Yerai Rubio (guitarra eléctrica), Alberto Solobera (bajo), Carlos Gracia (batería) y Jaime Lapeña (violín y saxo).
En 2018 debutan con la publicación del LP “Gente corriente”, grabado bajo la producción de Fabián D. Cuesta y Juan Marigorta en los Estudios Tripolares. Este trabajo cuenta con la colaboración de Jesús Cifuentes, vocalista de Celtas Cortos y del propio Fabián.
En 2019 publican el EP “La mujer de Lot” repitiendo la fórmula del primer trabajo y con la colaboración de Alfredo González y Nadia Álvarez.

A finales de 2022, LLORENTE estrena su tercer álbum, bajo el título LIBRO DE FAMILIA. Se publica en formato de libro-disco y es un trabajo de larga duración de 11 canciones grabado en los Estudios Audio Feeling por Diego García, bajo la producción artística de Cuti Vericad. Los conciertos de presentación en Zaragoza y Madrid colgaron el cartel de “no hay billetes”. Los directos, en sus diferentes formatos, transmiten emoción, energía y complicidad de la banda con el público. Desde sus comienzos en 2018, LLORENTE ha realizado más de 60 conciertos por toda la geografía española (Aragón, Madrid, Barcelona, Valencia, León, Cantabria, Valladolid…), formando parte de carteles como Festival Sonorama-Ribera y Festimad.

Varias de las canciones de LLORENTE forman parte de las bandas sonoras de las películas “40 días” de Richard Zubelzu, “Abriendo ventanas” de Vicky Calavia y “25 veces un sueño” de Javier Gimeno y Laura Hevia.

 

SOBRE DAVID VAN BYLEN

DAVID VAN BYLEN es compositor, productor, remezclador y Dj.
Como remezclador, han confiado en él bandas y artistas como Dorian, Second, Zahara, Delafé, Kitai, Lori Meyers, Russian Red y un largo, muy largo etcétera.
Como productor ha colaborado con artistas consagrados como Carlos Jean, Amaia Montero, Abraham Mateo o el mismísimo Raphael. También ha acompañado a artistas emergentes como Tú Peleas Como Una Vaca, Ley Dj, Dj Moderno, Missuri, Joyleboy, Sr. Magick, Piloshka, Shining Crane, y por supuesto Estereotypo.

Como compositor para cine y televisión, ha trabajado sobre todo con productoras de documentales y reportajes publicitarios, aunque también ha tenido la ocasión de participar en algún film de altos vuelos como la película “Combustión” de Daniel Calparsoro. También ha compuesto y producido para él mismo, publicando álbumes, EPs y singles, con su nombre (“David Van Bylen”) o con el de su banda (“Estereotypo”).

Como DJ ha pinchado en centenares de eventos.  Por destacar los más relevantes: Bilbao BBK LiveSonoramaArenal SoundWarm UpOchoymedio MadridApolo BarcelonaSala REM MurciaLa 3 Valencia, …

Sigue a LLORENTE en sus redes:


Prensa y comunicación:
Gloria González
Tel.: 607.660.736
Mail: Gloria.gonzalez@g-news.es