CLUB DEL RÍO PUBLICA SU NUEVO DISCO «TODO ALREDEDOR» Y LO CELEBRAN CON LA GIRA 10º ANIVERSARIO

“Todo alrededor” (Tuétano Music 2024) es el título de nuestro sexto y nuevo álbum, segundo auto editado.
En el 10º aniversario como banda hemos querido hacer una mención especial a todo lo que nos rodea de manera sustancial y onírica. Gracias a ello, nuestro colectivo humano ha prosperado a pesar de las complejidades de este oficio. Las canciones siguen brotando de un río que se alimenta de un propósito común y del apoyo de las personas que con el tiempo han convertido esta banda en un movimiento local y generacional.

Haz clic en la portada para escuchar: ‘Todo alrededor’ de Club del río
Ya disponible en plataformas digitales

Como aún hay sustancia dentro, decidimos seguir nuestra línea habitual de proceso creativo. Seleccionamos 9 canciones, las maquetamos y nos fuimos a grabarlas a la casa estudio «El nido» de Brian Hunt en el valle de Iguña, Cantabria. Nuestro lugar idóneo para grabar y componer es una casa, un espacio cotidiano donde podamos cocinar, dormir, trasnochar y compartir el tiempo. Dedicarnos, exclusivamente durante varios días, a la producción del disco. Brian nos entendió y llevó nuestras maquetas al lugar donde queríamos, teníamos la idea de conseguir un sonido diferente. Cada disco ha sido una búsqueda de nuevos caminos para estimular e intentar hacer del proceso artístico un lugar heterodoxo de investigación y experimentación. Con Brian en la producción, logramos introducir nuevos paisajes para las canciones y ampliamos las posibilidades que podemos lograr al tocar en banda.

El resultado es un álbum que, sin dejar de representar nuestra identidad más conocida, explora nuevos lugares donde volcar y vivir nuestras letras. Letras crípticas y metafóricas que buscan expresar lugares comunes de inquietud y alivio ante la vida. Hablar de todo en general, nada en concreto.

De nuevo un álbum es una excusa para hacer conciertos y embarcarnos en la segunda parte, no menos importante, de la realidad de una banda de música. Viajar muchos kilómetros y compartir las canciones allá donde nos lleven. Compartir también entre nosotros, vivencias que con suerte se convertirán en recuerdos memorables. Al fin y al cabo, este impulso tiene como fin hacer de nuestras vidas y las que nos rodean un lugar mejor y más fértil.
Mezclamos el disco también con Brian Hunt y masterizamos en Vacuum Mastering con Javier Roldón.

Para el arte hemos vuelto a recurrir a nuestro entorno más cercano. Nos gusta trabajar con personas amigas y dejarlas hacer. La confianza previa y no pactada en alguien es requisito, en nuestra opinión, para lograr un trabajo global interesante e impredecible. En esta ocasión, Christian Schmitz nos asombró con una maquetación y diseño en torno a la tipografía que nos conquistó desde el primer momento. El formato físico, CD y vinilo son piezas de arte en sí mismas. Objetos que interactúan. Adrián Cores, Aia Kruse y Álvaro Ayuso aportaron las imágenes que lo componen. Queríamos esta vez que hubiera fotos y videos que representaran de una manera casi documental nuestra realidad más cercana.

“Una vida”, “Cuida a tu madre” y “Mística Voraz” han sido los singles elegidos para hacer una muestra de lo que representa el álbum. Cada una con sus videos anticipan esta nueva etapa.
Somos raros, eso está claro. Pero raro es bueno.

Gracias siempre a todas las personas que se involucran en este proyecto con el cariño y la generosidad por delante. Formáis parte activa de este brío». Club.

Club del río son:
Esteban de Bergia (letra,voz y guitarra)
Álvaro Ayuso (letra, voz, guitarra, teclados)
Juan Espiga (letra, voz y percusiones)
Adriano Pezzi (guitarra eléctrica)
Joshua Taylor (bajo eléctrico)
Juan Feo (percusión/batería)

AVANCE  GIRA «TODO ALREDEDOR 2024»
Entradas a la venta aquí. 

7 de marzo – Barcelona – Apolo 2 – Entradas
11 de abril – A Coruña – Garufa (SONEG)- Entradas
12 de abril- Ourense– Torgal + firma disco + acústico- Entradas
13 de abril-  Valladolid– Sala Cientocero- Entradas
19 de Abril – Madrid – La Riviera – Entradas
3 de mayo – Valencia – El Loco Club- Entradas
Nueva fecha – 9 de mayo – Bilbao – Kafe Antzokia- Entradas
10 de mayo – Donostia – Dabadaba – Entradas 
12 de mayo – Zaragoza – Centro Cívico Salvador Allende (Bombo y Platillo) – Entradas
 23 de mayo- Pamplona– Zentral – Entradas 
30 de Mayo – Sevilla – Malandar – Entradas
28 junio – Maó – Es Claustre – Entradas
4 Julio – Vilanova i la GeltrúVIDA FESTIVALEntradas
13 de julio- Santander– Escenario Santander- Entradas
Nueva fecha – 20 de Julio – Málaga – Museo Carmen Thyssen – Entradas 

Próximamente más fechas..

Info: https://linktr.ee/Clubdelrio


Edita: Tuétano Music
Oficina y booking: Born Music

Contacto:
Jose Luis Cuevas – joseluis@bornmusic.org
http://bornmusic.org


Prensa y comunicación:
Gloria González
Tel.: 607 660 736
Mail: gloria.gonzalez@g-news.es