‘CASIDA DEL HERIDO POR EL AGUA’ ES EL PRIMER SINGLE DEL NUEVO DISCO DE ‘TYMON DOGG & THE DACOITS’: TYMON DOGG, ANTONIO ARIAS, J.J. MACHUCA, JUAN CODORNIU Y RICHARD DUDANSKI

  • Nombres de la escena musical española como Antonio Arias, J.J. Machuca y Juan Codorniú (miembros de la mítica e imprescindible banda, Lagartija Nick), se unen a Tymon Dogg y a Richard Dudanski para presentar este primer avance  de su proyecto Tymon Dogg & The Dacoits
  • ‘Casida del herido por el agua’, es el primer single de un disco que verá la luz en mayo y en el que el violín de Tymon Dogg está acompañado por este grupo de verdadero lujo de la escena musical granadina: The Dacoits
  • ‘Casida del herido por el agua’ es un poema de Federico García Lorca al que Tymon Dogg & The Dacoits ponen música y Antonio Arias y el propio Tymon le han prestado sus voces. Ya disponible en plataformas digitales

Ya puedes escuchar ‘Casida del herido por el agua’,
primer single de Tymon Dogg & The Dacoits
Pincha en la portada:

Este primer single ‘Casida del herido por el agua’ pone música a un poema homónimo del poeta Federico García Lorca. La voz de Antonio Arias y Tymon Dogg se convierten en la voz del poeta que canta los últimos momentos de un niño agonizante, solo y frío en Granada. El bajo, guitarra y percusión erigen las siluetas de una cuidad desierta, mientras que la presencia inescapable violín trae a la vida la fuerza hiriente del agua que termina por permear la melodía en una adaptación magistral de este clásico.

Tymon Dogg & The Dacoits es un proyecto que comenzó en Granada hace varios años y  cuajó con dos conciertos y la grabación de varios temas propios en el mítico estudio de Youth (Valle de Lecrín) en la primavera de 2016.

Desafiando todas las etiquetas convencionales, se puede hablar de la música de Tymon Dogg como una especie de ‘Punk-Folk’, y en este proyecto el violín de Tymon está acompañado por The Dacoits con Antonio Arias en el bajo,  Richard Dudanski en la batería, J.J. Machuca, teclados y Juan Codorniú en la guitarra.

Antonio Arias colaboró por primera vez con Tymon Dogg en el año 1997, grabando en el estudio de Enrique Morente un tema para el disco ‘FGL: De Granada a la Luna’.

Por otra parte, la relación musical entre Tymon Dogg  y Richard Dudanski se remonta a más de 40 años, a mediados de los 70 en Londres, con el primer grupo de Joe Strummer, ‘The 101’ers’, y con muchas otras colaboraciones a lo largo de los años desde entonces.


TYMON DOGG & THE DACOITS

TYMON DOGG: cantautor y multi-instrumentista, miembro de Joe Strummer & The Mescaleros, colaboró con The Clash en sus álbumes, ‘Sandinista!’ y ‘Combat Rock’. Como artista solista no ha parado de dar  conciertos en los últimos 50 años y cuenta con una extensa discografía. Su último álbum en solitario fue ‘Made of Light’ y salió en noviembre de 2017.

ANTONIO ARIAS: es un personaje fundamental de la vida musical granadina de los últimos años, principalmente por su participación en las bandas 091 y  Lagartija Nick y, ahora con su proyecto Multiverso y la edición del último álbum…’Hola Tierra’ . Destaca su colaboración en 1995 con Enrique Morente y otros grandes del mundo flamenco en el disco ‘Omega’.

RICHARD DUDANSKI: empezó su andadura musical con Joe Strummer en ‘The 101ers’, y siguió en numerosas bandas de la escena londinense de los 70/80: Pil, Tymon Dogg & The Fools, The Raincoats, Basement 5, The Decomposers, etc. Residente en Granada desde 1988, toca habitualmente con El Doghouse y participa en el proyecto británico, Unhappy Fly.

J.J. MACHUCA: compositor y teclista de Lori Meyers, Soleá Morente, Lagartija Nick y Los Evangelistas, entre otros… Ha firmado varios discos de bandas sonoras, piano solo o electrónica. Su último proyecto, ‘La Danza de los Mundos’, es un documental  musical editado en 2021.

JUAN CODORNIÚ: guitarrista original de la banda granadina Lagartija Nick, con quien ha publicado numerosos discos desde la década de 1990, incluyendo el revolucionario e influyente álbum ‘Omega’. Ha participado en numerosos proyectos musicales como ‘Hareh Lareh’, ‘Matilda’, etc.; y ha colaborado como músico de sesión en grabaciones de diferentes artistas. En la actualidad compagina su actividad en Lagartija Nick, a lo que se suma su colaboración como guitarrista en ‘Multiverso’.

@INSTAGRAM   @TWITTER   @FACEBOOK  

Editado por

Tiny Global Productions


Prensa y comunicación:
Pilar González
Tel.: + 34 627 094 931
Mail: Pilar.gonzalez@g-news.es

Gloria González
Tel.: + 34 607 660 736
Mail: Gloria.gonzalez@g-news.es