Gal Costa

«Estratosférica en Vivo» no es sólo el registro de un show de Gal Costa. Es, más aún, el retrato de la artista al alcanzar los 70 años de vida, 50 de ellos dedicados a la música. Con la dirección general de Marcus Preto y producción musical de Pupillo (Nación Zumbi), el espectáculo se estrenó en el Teatro Castro Alves, en Salvador, el 27 de septiembre de 2015, el día siguiente al aniversario de la cantante. La grabación del álbum en vivo se produjo casi dos años después, el 24 de junio de 2017, en la Casa Natura Musical, en São Paulo. La dirección del DVD es firmada por Joana Mazzucchelli (Polar Películas). «Estratosférica en Vivo» marca la llegada de Gal Costa a la discográfica Biscoito Fino.


El show «Estratosférica» culmina la última etapa artística de Gal, cada vez más interesada en conectar varios extremos de la historia de la música de Brasil, uniendo a los compositores de su generación a nombres de la nueva escena acional. La sonoridad ha sido cuidada para potenciar ese deseo. La cantante había disfrutado mucho del ambiente a veces rockero, a veces
“bossa-novista” construida para ella por el mismo equipo creativo en un espectáculo que había hecho pocos meses antes, basado en el repertorio de Lupicínio Rodrigues. Así, cuando ensayaban lo que vendría a ser «Estratosférica» en vivo, la petición que hizo la cantante no dejaba margen de error: «No quiero nada carca, quiero un show de rock’n’roll”. La banda reunida en el escenario y en el DVD cuenta con Guilherme Monteiro (guitarras), Fabio Sá (bajo) y Mauricio Fleury (teclados y guitarra), además del propio Pupillo (batería y programaciones).