Nat Simons presenta su nuevo trabajo, que fue grabado en Nashville entre octubre y noviembre de 2024 con el productor Álex Muñoz (Margo Price, John Hiatt, Nikki Lane…) y la mezcla de Jaquire King, productor de trabajos como “Only By the Night” de Kings of Leon, “Mule Variations” de Tom Waits, “The Fall” de Norah Jones o más recientemente Zach Bryan y Bruce Springsteen.

El nuevo disco de Nat Simons (“Pregúntale a Sarah Connor”), supone un salto enorme en la carrera de la artista a todos los niveles. Un trabajo muy completo en el que Nat evoluciona (cantando en español), y da una vuelta de tuerca a lugares transitados como el rock clásico con toques alternativos, pinceladas glam, pop y también los sonidos americanos que la pusieron en boca de todo el mundo con el fantástico disco “Lights” que produjo en su día Gary Louris (The Jayhawks). Para este nuevo LP, además de Álex Muñoz a la producción y las guitarras, también ha contado con músicos del calibre de Fred Eltringham (actual batería de Sheryl Crow, Lucinda Williams, Wallflowers o Gigolo Aunts), el multi instrumentista Joe Pisapia (Allison Russell, KD Lang), el percusionista Jaime Dick (Allison Russell), el saxo de Paul Thacker o  los arreglos de cuerda de Billy Contretras. A nivel compositivo, Nat ha colaborado con Jose Ignacio Lapido en dos canciones y también con Ánchel Solana en parte del disco. Ya en España, Jairo Zavala (Depedro, Calexico) ha prestado su voz a una de las canciones y Marina Iñesta, cantante y guitarrista de Repion y guitarra/coros de Mikel Erentxun ha participado grabando coros en varias canciones.

Sin duda, un disco reamente ambicioso, con sonido atemporal e internacional para el que la artista ha contado con un equipo técnico y artístico de ensueño.