The X es un grupo de electro-rock de Valencia creado en 2006 por Iván López y Juanma Vidal. En 2007 suman una nueva base rítmica formada por Pere Munera, Ales Cesarini y Paco Beltrán. Su música es una mezcla de pop/rock electrónico con bases rítmicas poderosas que combinan elementos del reggae, dub y trip hop.Hasta la fecha han tocado en diferentes Festivales, clubs y salas de toda la península y han realizado nueve videoclips y ellos mismos se ocupan del diseño de todo lo que editan, realizan la mayoría de sus videos, y también producen sus discos.

Su música ha sido utilizada en diferentes ocasiones en Ferias de moda, series de televisión y múltiples bandas sonoras (2 temas en la película «Tres metros sobre el cielo»).

Su último trabajo ‘XPLORERS’ ha sido grabado en varios estudios de Valencia, Mojave Studios y Millenia. El grupo ha editado sus últimos trabajos con el sello canadiense independiente Songsurfer Records a cargo del productor ejecutivo Claus Alvater.

ASÍ SUENA «ANYWAY» EL NUEVO SINGLE DE LOS VALENCIANOS THE X

The X la banda valenciana que hace apenas 15 días nos dejaba boquiabiertos con Underground, nos presenta ahora Anyway un nuevo trallazo en forma de single contenido en su tercer álbum de estudio. A pesar de llevar catorce años en el mundo de la música aún no...