BLACK ISLANDS NOS DESCUBREN EL TEASER DE ‘DISCO NUEVO’, SU ÚLTIMO TRABAJO

[Nota de prensa] – Este prometedor grupo de Barcelona, Black Islands acaba de publicar su segundo larga duración, esta vez íntegramente en castellano titulado ‘Disco nuevo’ (Mama Vynila Records). Mondo Sonoro adelantaba el estreno del álbum, del que ya conocemos Reino Animal, su primer single

Hoy os presentamos su teaser, donde nos desvelan parte de la gira de conciertos que darán en las próximas fechas. Por las diez canciones del álbum deambulan ecos de los 90, pero también de los 80, junto a guitarras afiladas, punk y rock garagero. Un disco que promete fidelizar lo que es ya un estilo propio basado en la intensidad rítmica y melodía como premisa. Para Jordi Jover Gavilán (Discos Revólver/ Depósito Legal) en ‘Disco Nuevo’, «su gran secreto y, en este caso, su gran novedad, ha sido saberlo conectar con la parte lírica del disco.  Este es el gran avance y el valor intrínseco y real de su nuevo trabajo. El empleo del castellano ha propulsado los sentimientos de la banda hacia el exterior». 

“Si lo que estás buscando es un grupo que haga sonar las guitarras como nadie, que tenga personalidad en letras y arreglos y desparpajo a raudales, escucha a Black Islands: directos, melódicos, ruidosos y trepidantes. ¡¡No te los deberías perder!!”

Jorge Martínez – LA HABITACIÓN ROJA

Pincha para ver el teaser de ‘Disco Nuevo’

BLACK ISLANDS

* GIRA 2018 –  ‘DISCO NUEVO’ *

Miércoles, 7 febrero * BARCELONA
Sala Sidecar
+ Kagoule 

Sábado, 3 marzo * EL PRAT DE LLOBREGAT
La Capsa
+ Lagartija Nick

Miércoles, 7 marzo * MADRID
Wurlitzer Ballroom
+ Muerte Mortal

Viernes, 16 marzo * BARCELONA
Sala Meteoro
+ Banda invitada por confirmar

Domingo, 8 abril * SANTA COLOMA
El Cinc
(Gratuito)


 

Escucha ‘Disco Nuevo’: 

Reino Animal es el primero de los cortes que presentaron en sociedad, producida por Santi García, de Ultramarinos Costa Brava, productor habitual del grupo. Según la banda, esta canción «es un retrato del sentimiento que produce en el cuerpo de uno al ver determinadas escenas con animales sufriendo desorientados y gente aplaudiendo alrededor».

‘Disco Nuevo’ ya está disponible en plataformas digitales:


 

Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es
María R. Ciges | 651 32 76 19 | maria.ciges@g-news.es