Alba Carmona

Estudiosa de la música de raíz, Alba Carmona se ha movido durante años entre los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna.

Ha pisado un sinfín de escenarios junto a artistas con los que no ha parado de aprender y compartir; Perico Sambeat, Carlos Saura, Chano DomÍnguez, Las Migas, Mauricio Sotelo….

Tras su decisión de dejar el grupo Las Migas a principios de este año, Alba comentaba: “Ahora la vida me lleva por otro camino. Un camino musical en el que tengo puesto todo mi corazón y cariño”. Las experiencias a lo largo de 18 años en la música, el paso del tiempo y las emociones de su reciente maternidad han provocado en ella la necesidad de expresarse por primera vez con voz propia y dar forma a nueve canciones que integran su primer disco compuesto casi íntegramente por ella y producido por Jesús Guerrero.

Las palabras no solo nos definen, también nos construyen. Nos hacen las personas que somos. Estamos hechos de las palabras que nos brotan. Y las de Alba Carmona son muchas. Palabras que la acompañan desde el inicio de su carrera y otras que acaban de llegar.

Alba es camino y poesía. Es raíz y verdad. Tradición y estética. Pero también, como el arte, es necesidad y reencuentro, redescubrimiento y comienzo.

ALBA CARMONA PUBLICA SU PRIMER DISCO EN SOLITARIO

[Nota de prensa] - Alba Carmona, ex vocalista de Las Migas, presenta su primer disco en solitario  con título homónimo. ya está disponible en CD y digital en todas las plataformas. 'Alba Carmona' es un  trabajo compuesto casi íntegramente por ella y producido por...