Daniel Sánchez García, conocido como Dani Flaco, es un cantautor nacido en el barrio de Bellvitge de Hospitalet. Una de sus pasiones desde bien pequeño era el fútbol, incluso equipos como el RCD Espanyol se fijaron en él, pero una lesión frustró su carrera deportiva. Y ese percance le hizo centrarse plenamente en la música.
En cuanto a la música se refiere, Dani estudió solfeo a los 10 años de edad, y con 15 años participó con la banda musical de su barrio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Empezó cantando con varias bandas pero en 2002 decidió emprender una carrera en solitario. Grabó varias maquetas, empezó a hacer conciertos por un gran número de bares de Barcelona y alrededores, hasta que en 2006, la discográfica Vicious Group le dio la oportunidad de lanzar su primer disco, Salida de Emergencia (2006). Más tarde, en 2008, publicó un nuevo LP, titulado Fuerzas de Flaqueza. Tras estos dos discos, realizó un CD con canciones de estos dos últimos CD, pero cantadas en catalán. Este CD recibía el nombre de Xarnego (2008), como se conoce vulgarmente a los catalanes con raíces fuera de Cataluña. Cuatro discos más contemplan su carrera musical hasta la fecha, ¡y los que vendrán!

DANI FLACO PRESENTA SU OCTAVO TRABAJO «AL ALIMÓN»

Por fin ha llegado el día, Daniel Sánchez García, más conocido como Dani Flaco, músico de vocación y formación, presenta 'Al alimón', un disco de versiones de algunos de sus temas más célebres para el que se ha rodeado de grandes figuras de la música española como...