THE NEW RAEMON

‘Coplas del andar torcido’, el séptimo disco de The New Raemon, es su obra más personal y madura. También la más visceral. Ramón Rodríguez refleja aquí el drama cotidiano de hacerse mayor, la angustia del hombre ante la incertidumbre y la deriva del mundo. El resultado son once canciones concentradas, épicas y serenas a la vez. Aplazado el apocalipsis de ‘Una canción de cuna entre tempestades’, queda la tristeza taciturna de ‘Coplas del andar torcido’. “Hay que tirar hacia adelante”, parece decirnos Ramón. “aunque sea trastabillando”.

‘Coplas del andar torcido’ es un disco grabado con sus escuderos habituales en el que Ramón ha desatado su vena más jonda y telúrica, entretejida con un poso gótico, oscuro. Este es un disco marcado por la guitarra acústica, los arreglos electrónicos que otorga David Cordero y salpicado con el exquisito violoncello de Antonio Fernández Escobar.

Exquisita también es la parte lírica. Ramón Rodríguez siempre ha cuidado mucho las letras, pero aquí llega al cénit de su expresividad. ‘Coplas del andar torcido’ contiene los mejores versos de The New Raemon.